Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistoso: italia, irlanda del norte

Italia probará sus suplentes para la Copa Confederaciones ante Irlanda del Norte

EFE
Actualizado 05-06-2009 14:56 CET

Roma.-  Italia e Irlanda del Norte probarán a sus suplentes en un partido amistoso que servirá a la primera para prepararse de cara a la próxima Copa Confederaciones, que se disputará en Sudáfrica a partir del próximo 14 de junio.

(EFE)

El seleccionador italiano Marcello Lippi (d) observa a sus jugadores durante el entrenamiento que la selección nacional de fútbol llevó a cabo el miércoles en Florencia para preparar su partido amistoso contra Irlanda del Norte, el próximo sábado 6 de junio de 2009 en Pisa.

Italia saldrá al estadio Arena Garibaldi de Pisa con una formación en la que puede haber hasta tres debutantes con la selección absoluta: el jovencísimo Davide Santon, de 18 años, defensor del Inter, el centrocampista del Udinese Gaetano D'Agostino y el delantero del Catania Giuseppe Mascara.

Además, el seleccionador Marcello Lippi probará a algunos de los convocados a última hora para la Copa Confederaciones, entre ellos el portero del Galatasaray Morgan De Sanctis, los defensas Alessandro Gamberini (Fiorentina) y Fabio Grosso (Olympique Lyon) o los centrocampistas Riccardo Montolivo (Fiorentina) y Angelo Palombo (Sampdoria).

También en este grupo de probables suplentes en la Copa Confederaciones que tendrán su oportunidad de demostrar su valía a Lippi se encuentran el milanista y campeón del mundo Gennaro Gattuso, que disputó hace una semana su primer partido tras la lesión en el ligamento cruzado que le ha mantenido seis meses fuera de los terrenos de juego, y el delantero del Villarreal (España) Giuseppe Rossi.

Lippi también dará minutos a algunos de los futbolistas que han participado en los últimos encuentros de la selección italiana pero que no han entrado en la lista para la Copa Confederaciones, como Pasquale Foggia (Lazio) o Giampaolo Pazzini (Fiorentina).

Por su parte, Irlanda del Norte también utilizará este encuentro para probar a sus suplentes, ya que en la selección que ha viajado a Italia sólo se encuentran tres de los titulares indiscutibles del entrenador norirlandés, Nigel Worthington: David Healy (Sunderland), Jonny Evans (Manchester United) y Grant McCann (Scunthorpe United).

Otros nueve de los 21 convocados por Worthington son debutantes con el combinado nacional.

El encuentro servirá a los norirlandeses para mantener la frescura de cara a los próximos tres partidos de su grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, que Irlanda del Norte lidera por ahora con 13 puntos, uno más que Eslovaquia.

En septiembre podría certificar su primer paso a la fase final de un Mundial en 24 años, ya que se enfrenta a sus dos grandes rivales en el grupo, Polonia y Eslovaquia.

A pesar de tratarse de un amistoso, el partido será de alta tensión después de que se verificaran violentos altercados el pasado fin de semana durante el partido Pisa-Brescia entre las fuerzas de seguridad y los ultras del equipo local, que descendió a la Serie C.

Éstos últimos se han opuesto con un comunicado a la disputa del partido de la selección italiana, ya que en su opinión en este momento Pisa no tiene "nada que festejar", por lo que se ha decidido "blindar" la ciudad toscana con centenares de agentes de Policía.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]