Tarancón (Cuenca).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy en Tarancón (Cuenca) que el PSOE ha hecho "el más absoluto de los ridículos" en la campaña electoral, con mensajes como los de su secretaria de Organización, Leire Pajín, cuando Zapatero ha sido "ninguneado" por Barack Obama.
Cospedal, que ha participado en un acto con militantes y simpatizantes del PP de Tarancón, ha criticado que el PSOE haya planteado una campaña "con mensajes en negativo y como los de la señora Pajín, hablando de extraterrestres y sistemas planetarios".
En este sentido, ha destacado que ayer el presidente José Luis Rodríguez Zapatero fue "olvidado y ninguneado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "al hablar de la Alianza de Civilizaciones como si no existiera".
Asimismo, ha señalado que también "hemos conocido que una prestigiosa revista económica, como es The Economist, dice que Zapatero es un presidente de Gobierno que se saca medidas de la chistera porque no se puede aprobar ni entender de economía en dos tardes".
"Lamentablemente esta es la imagen que se tiene del presidente de nuestro país fuera de nuestras fronteras", ha añadido la secretaria general del PP.
Además de haber hecho "el ridículo", Cospedal ha cuestionado la campaña electoral del PSOE porque se ha planteado con mensajes en negativo, ya que entiende que "por parte del Partido Socialista se ha planteado una estrategia de campaña que consiste exclusivamente en descalificar fundamentalmente al Partido Popular".
Ha reconocido que "en los mítines y en los actos con afiliados a veces se cometen determinados tipos de excesos por todos los partidos políticos", pero ha advertido que "tiene que quedar bien claro que el único partido que ha hecho vídeos ofensivos y descalificatorios de los adversarios políticos y lo han planteado como una estrategia de campaña ha sido el Partido Socialista".
Es también "el único partido que ha hecho una cartelería, que está colgada en toda España, en la que descalifica al adversario", ha agregado Cospedal.
En contraposición con esta estrategia de campaña del PSOE, la del Partido Popular "ha sido contar nuestras propuestas, hemos presentado un programa electoral muy completo que hemos contado a lo largo y ancho de toda España y hemos hablado mucho de Europa".
Ha insistido en que las estrategias de campaña en negativo "no han sido diseñadas por mi partido, el diseño corresponde al Partido Socialista y eso es algo bastante evidente".
Según Cospedal, "en esto de los sistemas de la confluencia interplanetaria de líderes como Obama y Zapatero y cosas por el estilo o utilizar la seguridad de los presidentes del Gobierno para hacerla entrar en campaña, el gran protagonista es el PSOE, lamentablemente porque es el partido que sustenta al Gobierno".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.