Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 02-06-2009 07:48 CET

Hoy no les voy a contar una gran historia. De hecho, les voy a contar una historia de mierda. La de cómo el constructor Florentino Pérez, flamante nuevo presidente del Real Madrid, no quiso fichar al jugador brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite en 2002 por seis millones de euros debido a las suspicacias que podría generar su apodo. Porque a Ricardo Izecson Dos Santos Leite, queridos lectores, todos le llaman Kaká. La historia termina los primeros días de junio del 2009, cuando el mismo empresario quiere fichar al mismo Ricardo Izecson Dos Santos Leite, al que siguen llamando Kaká, por más de sesenta millones de euros. ¿Leyenda urbana? Después de todo lo que hemos visto en el periodismo español de los últimos años, 11-M incluido, no puedo consentir que la realidad me estropee tan magnífica historia.

(EFE)

Me gusta la idea de que un constructor, tan acostumbrados como están los constructores a los escombros y las recalificaciones, se muestre tan sensible con las posibles connotaciones escatológicas de un apodo. ¡Qué galáctica ternura! Y luego dicen que estos juntaladrillos tienen mucha culpa de la especulación y el deterioro social, económico y hasta ecológico que padecemos...

"El Madrid no puede sentir vergüenza de sus dirigentes", asegura Florentino en una entrevista en El Mundo. No estoy de acuerdo. Casi todos los dirigentes del fútbol español producen vergüenza. E incluso asco. Por su actitud, sus ademanes, sus expresiones, su prepotencia, sus trapicheos y, si me apuran, incluso por su aspecto. Si estuviéramos bien informados, seguramente entenderíamos el retorno de Florentino Pérez al Real Madrid como el incomprensible reconocimiento de una cultura, la del pelotazo, que parecía en horas bajas tras la crisis económica. Pelotazo tanto a nivel urbanístico como futbolístico. El club blanco, sus socios y seguidores, tropiezan de nuevo en la misma piedra: la que fracasó estrepitosamente con la famosa política de Zidanes y Pavones, que resultó ser sólo de Zidanes. "Lo que pasa es que Florentino es un empresario como la copa de un pino", dice el ex futbolista Kiko en La Sexta, cadena promocional del ya presidente durante esta pantomima de campaña electoral.

Televidentes y lectores de diarios pudieran llegar a sospechar que el nuevo presidente del Real Madrid tiene comprada a la prensa. Pero no. Lo que pasa es que "Florentino es el único que se atreve a refundar el club, que se encuentra en un momento desastroso y con una plantilla mediocre", tal y como informó (?) ayer la reportera de La Sexta desde el palco del Bernabeu. La buena mujer terminó su magistral pieza con una frase para la historia del periodismo: "Como bien ha dicho Florentino, vuelve la ilusión".

El esperpento no acaba en las privadas. TVE anunció en sus telediarios de ayer lunes, cómo noticia urgente, la emisión de un especial '59 segundos' esa misma noche (el programa se emite los miércoles). En la web de TVE y en todas las programaciones anunciaban 'Españoles en el mundo', pero la actualidad es la actualidad. Y si la televisión pública tiene que saltarse la ley, modificar su programación sin respetar los tres días que marcó el Consejo de Ministros, y pagar la correspondiente multa, es que el tema a tratar debe ser de vital importancia para los españoles. ¿Las elecciones europeas? ¿El linchamiento a Garzón? ¿La expansión de la fiebre porcina? ¿La desaparición de un avión con 230 pasajeros? No, por favor, no me vengan con minucias. El '59 segundos' especial estuvo dedicado nada más y nada menos que a ¡tachán! Florentino Pérez.

Algo huele a Cacá en todo esto.


Un motivo para no ver la televisión

Dave Alvin.
Cd: Dave Alvin and the Guilty Women.
Yep Roc Records.

El guitarrista, compositor y productor californiano Dave Alvin siempre ha sabido rodearse de buena gente. Primero fueron los legendarios Blasters, una máquina perfecta de rock and roll. Después los Knitters, donde compartió su talento con el de John Doe o la increíble (y desaparecida) Exene Cervenka. Ahora se ha marcado un disco excelente, que tiene continuidad en forma de gira, con un puñado de mujeres culpables. Ya saben, esas que son más divertidas que las inocentes.

Laurie Lewis, Christy McWilson, Amy Farris, Cindy Cashdollar... Buenas voces, excelentes instrumentistas, para un disco impecable que comienza con el clásico 'Marie Marie' y termina, doce canciones más tarde, con 'Que será, será'. Raíces vaqueras y bluseras.

Dave Alvin & The Guilty Women 'Ashgrove'


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]