Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
trafico, palma

El Ayuntamiento de Palma inaugura en Son Fuster el mayor aparcamiento disuasorio, con 917 plazas

EFE
Actualizado 02-06-2009 12:00 CET

Palma.-  El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha inaugurado hoy el aparcamiento disuasorio ubicado junto a la estación de metro de Son Fuster Vell, el mayor de este tipo habilitado hasta el momento, con capacidad para 917 vehículos y cuya construcción ha supuesto una inversión de 871.000 euros.

(EFE)

Imagen de la entrada a la estación Son Fuster Vell, del metro de Palma de Mallorca. EFE/Archivo

La puesta en funcionamiento de la línea de metro ha hecho necesaria la adecuación de una zona que ya se estaba utilizando de forma espontánea como aparcamiento, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha ordenado su uso para garantizar una correcta accesibilidad y la seguridad del tráfico.

Los terrenos donde se ubica el aparcamiento eran de titularidad municipal, lo que ha agilizado la realización del proyecto.

Este aparcamiento en superficie tiene la finalidad de permitir a los usuarios del vehículo privado que llegan en Palma desde otras localidades por la autopista de Inca y otras zonas de Ciutat, poder estacionar su automóvil y potenciar así el uso del transporte público.

Desde el aparcamiento de Son Fuster Vell hay 4 minutos en metro al centro y la frecuencia es de 15 minutos.

Además, en la estación de Son Fuster, habrá un estacionamiento de bicicletas públicas una se complete el tramo de carril bici al prolongar el de Jacint Verdaguer y se ponga en marcha el sistema de alquiler "bicing".

El Ayuntamiento ha destacado además que, dada su proximidad al Polígono de Son Castelló, su uso permitirá también aliviar en parte el problema de aparcamiento del sector sur de este polígono.

La adecuación de este párking supone además una mejora de las instalaciones deportivas adyacentes, cuyo aparcamiento es actualmente muy deficiente. El proyecto ha incluido el cierre del perímetro de los campos de fútbol de césped artificial.

El de Son Fuster es el aparcamiento disuasorio de mayor tamaño de los habilitados hasta el momento, con una superficie de 27.450 metros cuadrados. Cuenta con 917 plazas para automóviles situadas en batería, de las que 28 están destinadas a personas con movilidad reducida y 23 son para motocicletas.

Este aparcamiento se considera una "infraestructura blanda", con escasa intervención en el terreno, ya que únicamente ha supuesto la pavimentación de los carriles de circulación de vehículos, pero las zonas de estacionamiento están sin asfaltar.

Se han plantado 317 árboles de especies autóctonas para proporcionar sombra a los vehículos aparcados y que servirán también como pantalla visual.

El Ayuntamiento está planificando dos coronas de aparcamientos, una de ellas formada por los disuasorios que son gratuitos y otra por los ubicados en la corona exterior de las Avenidas -Manacor, Santa Pagesa y sa Riera-, con tarifas de descuento progresivo, para facilitar el estacionamiento y descongestionar el tráfico del centro de la ciudad.

Desde mayo está operativo el de Eusebio Estada, con 117 plazas, que será gratuito mientras duren las obras realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y posteriormente se incorporará al del Parc de ses Estacions.

El Consistorio ha anunciado que próximamente está prevista la inauguración del aparcamiento gratuito de la parada de metro de Son Sardina, que se ampliará y pasará a tener 177 plazas.

Según Cort, un 87 por ciento del tránsito en Palma está concentrado en un 23 por ciento de calles y el objetivo de estas iniciativas es potenciar el uso de aparcamientos en zonas desde las cuales sea fácil llegar al centro de la ciudad con un transporte alternativo al vehículo privado, a pie, en bicicleta, en metro, tren o autobús.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]