Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sporting, recreativo

2-1. El Sporting logra una sufrida permanencia que resultó agónica hasta el final

EFE
Actualizado 31-05-2009 21:29 CET

Gijón.-  El Sporting logró la permanencia en Primera División al superar a un Recreativo que se adelantó en el marcador y sembró el desconcierto en jugadores y aficionados, que al final del encuentro no pudieron contenerse e invadieron el campo en una improvisada fiesta que apunto estuvo de haberse convertido en un drama.

La afición del Sporting esperaba a un Recreativo de Huelva poco menos que un figurante sin frase pero los onubenses quisieron apoderarse del papel protagonista y no sólo fueron mucho mejores que los locales en los primeros 45 minutos sino que marcaron un gol que situaba al equipo gijonés en Segunda división.

El equipo de Preciado no dio una a derechas en toda la primera parte con un centro del campo inexistente y una defensa tan nerviosa como en sus peores tardes y el resultado fue que ambas combinaciones permitió a un equipo ya descendido jugar casi a placer dominando el balón y el tiempo del partido.

Con todo, la primera gran oportunidad fue para Diego Castro en el minuto 8 al recibir un buen pase entre los dos centrales de Pedro, el mediapunta rojiblanco dribla al portero pero el balón se le queda un poco atrás y la defensa llega a despejar.

En esta jornada en la que estaban prohibidos los marcadores simultáneos, todo El Molinón saltó al unísono al oír por los transistores el gol del Real Madrid en el Reino de Navarra que condenaba aún más al Osasuna al pozo de la Segunda, pero la alegría duro apenas cinco minutos cuando de la misma manera se supo el empate pamplonés.

Al Sporting le seguía valiendo ese resultado ya que para mantener la categoría tenía que lograr el mismo resultado que el Osasuna pero lo que se veía sobre el césped no daba lugar a mucha relajación porque las imprecisiones en el pase eran continuas y los nervios de la defensa provocaban constantes fallos.

En un balón bombeado Martín y Gerard saltan a por el balón y el delantero recreativista parece que hace falta pero Iturralde González no señala nada y Martín dispara desde 24 metros raso y pegado al poste superando la estirada de Cuéllar y dando un mazazo a los 24.000 espectadores reunidos en el municipal gijonés.

El gol aumentó el nerviosismo en el campo y en la grada hasta el punto de que empezaron a escucharse algunas protestas en contra de varios futbolistas como Gerard o Michel, que no estaban teniendo su tarde.

En los últimos diez minutos el Sporting se volcó sobre la portería de Riesgo pero el portero estuvo muy seguro y resolviendo con acierto los intentos ofensivos de los sportinguistas.

Al borde del descanso la grada pidió airadamente una posible mano de Quique Álvarez en su área pero el árbitro, situado a escasos metros mandó continuar la jugada en medio de una bronca general.

La salida del Sporting en la segunda mitad nada tuvo que ver con la del inicio del partido y el acoso a la meta de Riesgo fue total con dos ocasiones de Diego Castro a las que respondió Riesgo con dos grandes intervenciones pero la actitud de los rojiblancos no tenía nada que ver con la de la primera mitad.

La grada volvió a empujar y uno de los ataques el balón llega a Barral, que lanza un tiro cruzado al que no llega el portero onubense estableciendo el empate y devolviendo al Sporting a Primera.

Con los rojiblancos celebrando el gol la grada estalló de nuevo al oír por las radios gol en Pamplona pero la realidad supuso el segundo mazazo de la tarde porque el que marcaba era el Osasuna y la vuelta sportinguista a Primera duró dos minutos.

En ese carrusel de infartos el siguiente estallido lo provocó un canterano, Luis Morán, que acaba de saltar al campo y en una jugada calcada a la de Barral se internó, dribló a su par y chutó cruzado superando a Riesgo y devolviendo a su equipo a la máxima categoría.

Pero el Recre no se vino abajo y siguió creando peligro ayudado porque el Sporting reculó para defender su ventaja, algo que nunca supo hacer en toda la temporada, lo que propició que en el minuto 72 Martín rematara sólo fuera cuando lo más fácil hubiera sido marcar.

El último cuarto de hora prácticamente no se jugó porque las interrupciones fueron constantes y aunque el Recre lo intentó no fue capaz de crear peligro por más que el Sporting perdía el balón con mucha facilidad, lo que provocaba el nerviosismo de la afición que en el pitido final invadió el terreno de juego a pesar de las advertencias por megafonía para que no lo hicieran.

- Ficha técnica:

2.- Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Cámara, Diego Camacho, Michel, Pedro (Luis Morán m 58), Kike Mateo (Bilic m 58), Diego Castro (Maldonado m 80) y Barral.

1.- Recreativo: Riesgo, Nef, Morris, Quique Álvarez, Poli, Martín, Vázquez (Juan m 81), Maidana (Javi Fuego m 45), Nayar, Sisi y Marco Rubén.

Goles: 0-1 Martín (m 23), 1-1 Barral (m 57), 2-1 Luis Morán (m 66)

Árbitro: Iturralde González. Mostró tarjetas amarillas a Cámara (m 39), Quique Álvarez (m 67), Luis Morán (m 87), Morris (m 88), Barral (m 90)

Incidencias: Lleno absoluto en El Molinón, 24.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]