Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
feria del libro

Javier Cercas, protagonista del sábado en una Feria que respira optimismo

EFE
Actualizado 30-05-2009 19:44 CET

Madrid.-  "Optimismo" es la palabra que hoy, el primer sábado de Feria, pronunciaban la mayoría de los editores, porque estaban vendiendo bastante y la afluencia de público era muy notable. Javier Cercas, Larsson y los vampiros de Stephani Mayers se han llevado la palma en ventas.

(EFE)

El escritor Javier Cercas, en abril en Barcelona con motivo de la celebración de la Diada de Sant Jordi. Hoy ha sido el protagonista de la madrileña Feria del Libro. EFE/Archivo

Desde las once de la mañana, la gente ya ha ido formado colas para que sus autores favoritos les firmaran su libro. Y es que la feria del Libro es una ocasión única para poner rostro a esos autores que día tras días se llevan en forma de libro debajo del brazo.

Es el caso de Javier Cercas, quien con "Anatomía de un instante" (Mondadori), donde aborda el 23-F, ha conseguido un gran éxito, con una importantísima cola.

"No ha parado de firmar. Es constante, no como en San Jordi, que en un hora tenía que firmarlo todos; aquí es permanente y llevamos toda la mañana", explica a Efe Eva Cuenca, jefa de prensa de la editorial de este libro, que ya va por la tercera edición.

Javier Cercas y Stieg Larsson, autor de la trilogía "Millenium", cuya tercera entrega saldrá en España el 18 de junio, fueron las grandes estrellas de venta en la pasada Feria de San Jordi.

El director de la Feria, Teodoro Sacristán, que se mueve de un lado para otro comprobando que todo vaya bien y contrastando cómo va la venta, señaló a Efe que "hoy ha funcionado muy bien y que ayer por la tarde, día de inauguración, empezó a alzar el vuelo. "Los libreros con quienes he hablado me han dicho que están vendiendo, y eso es buena noticia".

Ignacio Nieva, de Punto de Lectura, también ha confirmado las ventas en este primer sábado y ha asegurado que de entre los más vendidos destacaba la saga de Crepúsculo, de Stephanie Mayers

Los libros comerciales se llevan la palma, pero la Feria del Libro es una oportunidad para que el lector se encuentre con aquellos títulos que la velocidad de las novedades ha tapado.

Así, hoy ha firmado ejemplares de cualquiera de sus muchos libros Fernando Savater, en la caseta de Visor, cuyo responsable Chus Visor, también ha comentado que la feria ha empezado bien. "Veremos, porque no todos los que llevan una bolsa es porque han comprado un libro", ha dicho con humor.

En la caseta de la Residencia de Estudiantes, con todos los libros de la generación del 27, y los libros discos de poesía, la periodista Ritama Muñoz-Rojas ha firmado libros del volumen que reúne la memoria del exilio de una familia republicana, la Giner de los Ríos, a través de las cartas.

Y en el Pabellón de la Fundación Círculo de Lectores se ha entregado hoy el II Premio de Málaga de Ensayo, dotado con 8.000 euros, al escritor mexicano Ignacio Padilla, por su libro "La vida íntima de los encendedores. Animismo en la sociedad ultramoderna", donde habla sobre la necesidad de atribuir vida a los objetos inanimados.

Padilla ha señalado a Efe que "La sociedad contemporánea sigue queriendo creer en la vida de los objetos y ejemplo de ello son el cine animado, los androides y las muñecas. Ejemplos, todos ellos, de que el animismo se da en las sociedades de letras y en la vida adulta", ha recalcado.

Niños, jóvenes y toda clase de público han llenado hoy el paseo de coches del Parque del Retiro, donde, además, de tener todos los libros a su alcance, pueden participar en la multitud de actividades infantiles y para adultos que ofrece esta cita. Como el "Paseo por el zoo", un paseo musical para que los niños aprendan música, que ha tenido lugar en el pabellón de la Fundación Mapfre.

Maruja Torres, que no paraba de charlar con sus muchos lectores; Antonio Gala, que ya no es el "rey" de la Feria, sino uno más; Rosa Montero, Andrés Trapiello, Jorge Reverte o el periodista de Cadena 100 Javier Nieves, que con su libro "Buenos días", un resumen de su programa, conseguía numerosísimos admiradores, han sido los protagonistas de hoy sábado.

Una jornada en la que también los periodistas Federico Jiménez Losantos y César Vidal no han parado de firmar su libro, escrito de forma conjunta: "Historia de España".

Otro de los protagonistas de la Feria hoy, que esta noche cerrará con un concierto restringido del escritor Ken Follet, que actuará con su banda de blues, ha sido el niño de 9 años Manuel Alguacíl Díez, el escritor más joven de la Feria, que ha firmado su cuento "Thor, el dragón presumido".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]