Islamabad.- El Gobierno de Pakistán ha conseguido 224 millones de dólares de la comunidad internacional para asistir a los cientos de miles de desplazados por la operación del Ejército contra los talibanes en el norte del país, aunque hoy reiteró su llamamiento de que necesita recibir al menos 1.000 millones.
En rueda de prensa en Islamabad transmitida por los medios paquistaníes, la viceministra de Economía, Hina Rabbani, informó de que las autoridades ya han recibido 224 millones de dólares de ayuda externa y esperan que la ONU presente mañana un plan de respuesta humanitaria dotado con 500 a 600 millones.
Rabbani hizo estas declaraciones tras una conferencia de donantes en la cual el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, pidió "una respuesta positiva y visible de la comunidad internacional" para afrontar la situación y reiteró el compromiso de su Gobierno de "acabar con la amenaza del terrorismo".
Ante diplomáticos de potencias extranjeras y representantes de agencias humanitarias y organismos multilaterales, Guilani dijo que es urgente diseñar una estrategia global conjunta para que los insurgentes no se aprovechen de la "vulnerabilidad" de los desplazados.
La ofensiva del Ejército paquistaní contra los integristas en el conflictivo valle de Swat y otros distritos septentrionales adyacentes ha forzado ya el mayor desplazamiento de población civil de la historia del país desde la creación del Estado y partición del subcontinente indio, en 1947.
En torno a 1.740.000 civiles han abandonado sus hogares en las áreas de conflicto desde primeros de mayo, dijo hoy a Efe la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Pakistán, Ariane Rummery.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.