Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Se regalan orgasmos: son los altruistas sexuales

Archivado en:
sexo, coito, relaciones
Por M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Actualizado 23-05-2009 22:02 CET

En el inmenso universo de la sexualidad podemos encontrar distintas personas, según la forma en que enfocan las actividades sexuales. Entre éstas se encuentran aquellas que pretenden ser altruistas del sexo. Lamentablemente, las recibimos y atendemos en consulta con una cierta frecuencia debido a que su actitud genera una serie de problemas sexuales.

M. A. Martín

Se trata de individuos, a menudo varones, que entienden las actividades sexuales unilateralmente. Es decir, para ellos la satisfacción del sexo depende del grado de disfrute que consiga su pareja merced a su buen hacer. Al parecer, no les importa su propio gozo, pero sí les parece trascendental que su pareja disfrute al máximo.

Queremos subrayar que una actitud así, aunque puede parecer bastante loable, en realidad suele conllevar diversas inseguridades. De modo tal que, cuando estas personas llegan a consulta, generalmente, es porque han generado una disfunción sexual. Es posible que su actitud 'altruista' en el ámbito sexual sea una forma de querer compensar la disfunción. También puede deberse a que la ésta sea el resultado de esa manera de enfocar el sexo.

Por lo general, este tipo de persona asume un rol totalmente activo en las relaciones sexuales. Consigue que su pareja se deje llevar y asuma una actitud pasiva en la consecución del placer. Mientras, nuestro altruista del sexo se desvive por que su pareja tenga una experiencia sumamente placentera. Intenta que no le quepa ninguna duda de su calidad como amante. En el fondo, simplemente desea suplir las inseguridades que experimenta. Estas personas creen que, si se dejan hacer, probablemente no responderán adecuadamente.

Por otra parte, el círculo vicioso se genera porque se pierde de vista la propia experiencia, al estar más atento a las reacciones de su pareja. En algunas ocasiones, en los casos más extremos, lo que intentan es evitar llegar al coito. Esto puede deberse a que en el trasfondo de la situación el varón padece disfunción eréctil. Aunque el problema en otros casos es la eyaculación precoz... Lo que está claro es que su modelo para las relaciones sexuales tiene un ramalazo machista, carece de equilibrio y esto, tarde o temprano, suele tener algunas consecuencias negativas.

A veces, para ayudarles a entender la ironía de su actitud, les comentamos que nos estamos planteando fundar una ONG en la que probablemente ellos tendrían cabida. Les decimos que la llamaríamos 'Folladores Sin Fronteras' y que sería para personas que derivan satisfacción de ir regalando o facilitando orgasmos por el mundo. Pero la cosa no quedaría ahí. Esto es, han de ser personas totalmente despreocupadas por su propio orgasmo, al grado que estén dispuestas a sacrificarlo en pos del orgasmo del otro en la relación. Generalmente, tras escuchar nuestra supuesta idea, nuestros pacientes sonríen con un poco de confusión... Quizás hasta entonces nunca se les había ocurrido pensar que su modelo para el sexo fuera inadecuado. Ni siquiera se lo habían planteado. No se han parado a reflexionar sobre que compartir placer es uno de los mayores beneficios del sexo.

¿Te identificas con este tipo de personas? ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Conoces a alguien así? ¿Te gustaría que tu pareja se comportara de esa manera? ¿Para ti cuál sería el equilibrio?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]