Río de Janeiro.- El Sao Paulo, tricampeón brasileño, volvió a decepcionar a sus hinchas al ceder hoy de casa un empate 1-1 con el Atlético Paranaense en la segunda jornada de la Liga, en tanto que el Internacional, con una clara victoria sobre el Palmeiras, confirmó su liderato y el favoritismo al título.
El jugador del Corinthians Ronaldo Nazario de Lima (c) maniobra el balón durante el partido del torneo brasileño ante el Botafogo, que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro.
El Internacional venció por 2-0 al Palmeiras y asumió el control del Campeonato Brasileño al acumular seis puntos, los mismos que el Vitória, con el que comparte el primer lugar en la clasificación.
El club de Porto Alegre, campeón de la Copa Suramericana del año pasado, demostró su poderío en la primera jornada al vencer a domicilio al Corinthians, del atacante Ronaldo, y lo reiteró hoy con una victoria sobre el Palmeiras, otro de los señalados como favorito y comandado por el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo.
El Inter alineó hoy siete jugadores suplentes debido a que prefirió reservar los titulares para el choque del próximo miércoles con el Flamengo que definirá uno de los semifinalistas de la Copa do Brasil.
Pero los cuatro titulares le bastaron al 'Colorado' para imponerse al conjunto verde de la ciudad de Sao Paulo, que jugó con su equipo completo ante 33.000 hinchas en al estadio Beira Río, de Porto Alegre.
El Inter abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Danny Morais y le puso cifras definitivas en el segundo tiempo con un tanto del argentino Andrés D'Alessandro, que entró en la cancha al final del partido.
La asociación de los atacantes Diego Souza y Keirrison, que le ha permitido al Palmeiras llegar a la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores, no funcionó hoy frente a los zagueros del Internacional.
La derrota dañó la fiesta que el Palmeiras había preparado para conmemorar los 17 años del primer partido con el equipo de Marcos, ex portero de la selección brasileña.
El Sao Paulo, campeón de las últimas tres temporadas, volvió a decepcionar a sus hinchas al ceder un empate por 2-2 con el Atlético Paranaense en el estadio Morumbí, su propia casa.
El equipo de Muricy Ramalho tan sólo garantizó el empate faltando un minuto para concluir el partido cuando un gol de André Lima aguó la fiesta que los atleticanos ya preparaban en la cancha.
El Sao Paulo, que sufrió una derrota por 1-0 en su visita al Fluminense en el estadio Maracaná en la primera jornada del Campeonato Brasileño, completó casi un mes sin conocer la victoria.
Su último triunfo fue el 22 de abril frente al América de Cali por la Copa Libertadores.
Ramalho, por lo menos, puede argumentar como disculpa las bajas sufridas por el Sao Paulo y que lo obligaron a buscarle sustitutos a Renato Silva, André Dias, Rodrigo y Aislan, y a improvisar con Richarlyson como zaguero.
El Atlético Paranaense se fue en ventaja con gol de Rafael Santos al final de un primer tiempo bastante parejo, pero el Sao Paulo empató a los 2 minutos del segundo tiempo con un tanto de Borges.
El Sao Paulo se animó con el empate y salió el ataque, pero quedó vulnerable en la zaga y fue castigado con otro gol de Rafael Santos a los 30 minutos del segundo tiempo.
El campeón brasileño tuvo que sufrir hasta casi el final del partido antes de poder garantizar el empate en casa.
Otro que decepcionó a sus hinchas fue el Santos que con el ídolo Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' en una de las tribunas del estadio Vila Belmiro cedió un empate 3-3 al Goiás, pese a que llegó a estar venciendo el partido por 3-1.
Fue el segundo empate del Santos en el Campeonato Brasileño.
La sorpresa de la jornada la propinó el humilde Santo André, recién ascendido a la primera división, y que el sábado venció a domicilio por 2-4 al Coritiba, resultado que le permitió subir hasta el tercer lugar en la clasificación.
Otro equipo que debutó este año en la primera división y que sorprendió en la segunda jornada fue el Avaí, que consiguió un valioso empate 0-0 con el Flamengo en su visita del sábado al estadio Maracaná.
El Flamengo es el club más popular de Brasil y cinco veces campeón brasileño.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.