MADRID.- El velocista jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, sumo a su lista de récords mundiales la atípica prueba de 150 metros, tras acreditar hoy un registro de 14.35 segundos en el evento urbano 'Great City' de Manchester para batir 26 años después la marca del italiano Pietro Mennea (14.8).
El velocista jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, sumo a su lista de récords mundiales la atípica prueba de 150 metros, tras acreditar hoy un registro de 14.35 segundos en el evento urbano 'Great City' de Manchester para batir 26 años después la marca del italiano Pietro Mennea (14.8).
Bolt, declarado seguidor del Manchester United y presente ayer en las gradas de Old Trafford para presenciar el alirón liguero de los 'diablos rojos', tuvo que esperar a que la organización eliminara los charcos que anegaban la calle de Manchester tras un chaparrón.
Arreglado el incidente, el jamaicano voló, batió el récord y demostró que el accidente de coche que sufrió hace dos semanas en Jamaica quedará como una anécdota, un mal recuerdo que no afectará su preparación para el Mundial de Berlín, su próximo meta, que acometerá en el mes de agosto.
"Mi principal objetivo ahora es llegar en forma para Berlin. La gente espera que haga cosas maravillosas de nuevo pero yo solo quiero ganar. Si también consigo récords será grandioso, pero ganar es la cosa más importante", explicó Bolt tras su triunfo en Manchester.
En la la prueba femenina, la bahameña Debbie Ferguson-McKenzie, bronce olímpico en 200 metros, le ganó la partida a la atleta local Christine Ohuruogu, campeona olímpica de 400 metros. El etíope Haile Gebrselassie ya se había apuntado por la mañana la victoria en la prueba de 10 kilómetros en ruta.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.