Santander.- El pleno del Parlamento de Cantabria debate mañana las medidas que el PP plantea al Gobierno para potenciar la generación de empleo en la región y la propuesta de la oposición de elaborar en un mes un plan que incluya soluciones concretas para los afectados por sentencias de derribo de viviendas.
El pleno del Parlamento de Cantabria debate mañana las medidas que el PP plantea al Gobierno para potenciar la generación de empleo en la región y la propuesta de la oposición de elaborar en un mes un plan que incluya soluciones concretas para los afectados por sentencias de derribo de viviendas.
El Partido Popular propone al Ejecutivo de Cantabria, a través de una moción, que desarrolle "en dos meses" distintas actuaciones a través de un documento que denomina Plan Extraordinario de Empleo Local y que debe priorizar, a su juicio, a los ciudadanos sin ingresos en su familia.
Este plan debe dirigirse también, según el PP, al desarrollo de obras y servicios que mejoren las infraestructuras productivas o que dinamicen la economía de los municipios.
Entre las medidas que tiene que incluir este plan, el PP plantea la austeridad en el gasto público, con la disminución del gasto corriente no productivo y la limitación de altos cargos en la administración y las empresas públicas de Cantabria, para liberar recursos dirigidas a inversiones productivas y políticas activas de empleo.
El PP propone también que este documento cuente con un plan autonómico de vivienda, para reactivar el sector de la construcción, además de que tengan iniciativas de empleo para la reforestación de terrenos públicos.
También solicita la implantación de un plan Prever para el sector del automóvil, que se liciten todas las obras públicas que se incluyen en el presupuesto de este año y se implanten ayudas para el sector ganadero.
En la sesión plenaria, que comenzará a las 17.00 horas como es habitual, el PP exigirá, a través de una proposición no de ley, que el Gobierno cántabro tenga elaborado en un mes un plan de actuación con soluciones concretas e individualizadas para los ciudadanos afectados por sentencias de derribo de viviendas en la comunidad.
Este plan debe incluir, según el PP, un presupuesto para el desarrollo de cada una de las actuaciones.
El PP recuerda que en diciembre de 2007 el Parlamento aprobó por unanimidad una resolución en la que se instaba al Gobierno a elaborar un plan de estas características, que redactó la Consejería de Obras Públicas y presentó en octubre de 2008 su titular, José María Mazón, pero que, según la oposición, está "vacío de soluciones y compromisos concretos".
Los populares aseguran que las expectativas de los afectados por estas sentencias de derribo han visto "frustradas", porque este plan es, en su opinión, "inservible".
En el pleno, el portavoz del PP, Francisco Rodríguez, preguntará a Mazón cuándo se van a reanudar las obras de la carretera CA-184, que une Ojedo con el puerto de Piedrasluengas y la fecha en la que se tiene previsto que finalicen estos trabajos de mejora de este vial, que han sido paralizados ante la necesidad de un informe de impacto ambiental.
El diputado popular y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, preguntará también, en la sesión plenaria, si existe un compromiso del Gobierno cántabro de cofinanciar esta legislatura, con el Consistorio y el Ejecutivo central, el soterramiento de las vías de Feve a su paso por la ciudad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.