Asunción.- El Gobierno paraguayo reforzó hoy la seguridad en torno a un grupo de legisladores de la oposición que presuntamente podrían ser blanco de ataques, como parte de la serie de amenazas de bombas registradas desde hace dos semanas.
El ministro de Interior de Paraguay, Rafael Filizzola (en la foto), dijo que se ha dado "toda la seriedad del caso" a una denuncia pública hecha por el presidente del Congreso, el senador opositor Enrique González Quintana, del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE). EFE/Archivo
El ministro de Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, dijo que se ha dado "toda la seriedad del caso" a una denuncia pública hecha por el presidente del Congreso, el senador opositor Enrique González Quintana, del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), tercera fuerza política del país.
Quintana denunció a las autoridades la existencia de una lista de ocho legisladores, todos de la oposición, quienes, al parecer, están expuestos a ataques de grupos armados presuntamente vinculados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Tenemos mucha información, no de grupos específicos, pero sí dentro de la carpeta fiscal con relación a estos últimos hechos de amenazas", afirmó a periodistas el comandante de la Policía Nacional, Viviano Machado.
El jefe policial se refirió a las falsas amenazas de bomba que se han multiplicado desde que el 29 de abril pasado fue colocado un artefacto en uno de los sanitarios del Poder Judicial, que estalló en los jardines del edificio tras ser retirado por un guardia.
Desde entonces fueron denunciadas amenazas contra la residencia del jefe de Estado, Fernando Lugo, edificios públicos, gasolineras, hospitales, tiendas, albergues de ancianos, supermercados, plazas de gran concurrencia y hasta cementerios.
La autoría del artefacto que estalló en la sede los tribunales se la adjudicó el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyos líderes, Carmen Villaba y su pareja, Alcides Oviedo, cumplen penas de cárcel por un sonado caso de secuestro, en el que la Fiscalía ha vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El EPP también se atribuyó el ataque perpetrado contra un puesto militar en Tacuatí, en el departamento de San Pedro (centro) y de la destrucción de maquinarias agrícolas de una hacienda de la misma región, a finales del año pasado.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.