Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
CONCIERTOS IMPERDIBLES

La magia existe, tus oídos harán el resto

  • Los conciertos imperdibles de esta semana
Por ERNESTO Y ALDO (SOITU.ES)
Actualizado 13-05-2009 11:00 CET

La magia existe, es la única explicación que podemos dar a la cantidad de buenas oportunidades que se nos presentan para estos días. Tenemos la suerte de enloquecer con el rey de los huaraches azules, el explosivo crooner ElVez. Podemos seguir la ruta del rock y toparnos con la sapiencia de Wilco y con los zarpazos de The Godfathers. Y si la ocasión requiere calma podemos prepararnos para llegar a ella con The Wave Pictures, y una vez aquí podemos lanzarnos de lleno a las fascinantes emociones creadas por orfebres como Larsen, con la única Little Annie, y Current 93, con unos sonidos que iluminan, ensombrecen y envuelven como pocos. La magia existe, tus oídos harán el resto.

ElVez

El crooner mariachi más recomendable vuelve a plantar cara y figura sobre nuestros escenarios en una nueva gira que, como las anteriores, será delirante. Con un pasado punk junto a los bien ponderados The Zeros, ElVez forja su mito, abrazando al Elvis más psicotrónico al tiempo que construye una leyenda tan personal que ya cuenta con fanáticos que celebran sus locuras. El 'Elvis Mexicano' se acerca, no verle será privarse de momentos de quien en un punto de su vida se llamó Robert López y que, una buena noche, cambió de capa para convertirse en El Vez.

'En El Barrio'. Canta El Vez


  • Myspace
  • 14-May; Sala Acapulco; Gijón
  • 15-May; Auditorio Bastero; Andoain
  • 16-May; Sala Van Van; Castellón
  • 17-May; Sala Durango; Valencia
  • 19-May; La [2]; Barcelona
  • 21-May; Universidad; León
  • 22-May; El Sol; Madrid
  • 23-May; Playa Club; A Coruña
  • 24-May; La Fábrica de Chocolate; Vigo

The Wave Pictures

Nos visitaron en abril y dimos buena cuenta de ello. Vuelven a visitarnos en menos de un mes y por algo será. Más información en los Conciertos Imperdibles de aquella semana: ‘Scratch vino, Scratch vio y Scratch conquistó’.

  • Myspace
  • 20-May; Nasti; Madrid
  • 21-May; Teatro Muñoz Seca; Puerto de Sta. María, Cádiz.
  • 24-May; Four Seasons Club; Castellón

Larsen feat + Little Annie

Desde Torino llega una muestra de música descriptiva, plena de imágenes que se pueden adaptar a la imaginación de quien les escucha, ajena a corsés estilísticos. Por eso sus colaboraciones con gente como Michael Gira, Matmos, Nurse With Bound o Lustmord no son meras anécdotas. Pero si a esto le sumamos la presencia de alguien tan carismático como Little Annie, cuya voz parece salir de algún oscuro y sugerente cabaret de posguerra, la noche promete momentos de alta calidad.

The Godfathers

La banda de los hermanos Peter —voz— y Chris Coyne —bajo— se formó en Londres en 1985 y fue unos años más tarde, en 1988 para ser exactos, con la publicación de su segundo álbum, ‘Birth, School, Work, Death’, cuando pasaron a convertirse en una banda a tener en cuenta. Surgieron entre los estertores del alter punk y con la vista puesta en héroes de pub rock tardío como Eddie & The Hot Rods y clásicos mods de los 60. Sus trajes, su contundencia y la canción ‘Birth, School, Work, Death’ les han hecho un hueco en la historia del rock. No publican material nuevo desde hace tiempo, no obstante su repertorio clásico, centrado en el citado segundo trabajo y en el tercero, ‘More Songs About Love & Hate’ (1989), es más que suficiente bagaje para recomendaros su bolo.

Wilco

El trasiego de Jeff Tweedy a lo largo de las tres últimas décadas, primero con Uncle Tupelo y luego manejando el timón de Wilco, ha sido lento pero muy seguro. Ha ido dejando, poco a poco, muestras de su gran talento para forjar una carrera valiente y brillante que ha producido en los últimos años varios trabajos sobresalientes entre los que destacan, por un lado, ‘A Ghost is Born’ (2004) y, por otro, ‘Mermaid AVenue’ (1998), trabajo este último concebido y parido junto a Billy Bragg. En él, Wilco y Billy ‘El Rojo’ musican textos de Woody Guthrie con un resultado que rezuma emoción y sensibilidad.

Aunque Tweedy compone prácticamente todo el repertorio de Wilco no sería justo no destacar a una banda superlativa compuesta por músicos excepcionales como el guitarrista Nels Cline o el bajista John Stirrat. Wilco son los The Band de esta década, no os los perdáis.

Current 93

El misterioso David Tibet cultiva una música de tintes que bien podrían acercarse a cualquier universo mágico que se precie. Intimidad y sensaciones ocultas en minutos que hipnotizan. Las composiciones de Tibet y compañía, entre los que se cuentan Babby Dee, repasan la claridad y la oscuridad como polos opuestos que ejercen una atracción sonora que da pie a una belleza exótica, dulce en ocasiones y venenosa en otras.

  • Myspace
  • 16-17-May; 22.00h; Salón Teatro; Santiago de Compostela
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]