Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
publicidad, rtve

La asociación de anunciantes insisten en que la fusión de operadores desembocará en un oligopolio

EFE
Actualizado 07-05-2009 11:48 CET

Madrid.-  La Asociación Española de Anunciantes (AEA) insiste en que si se elimina la publicidad de TVE quedará en manos de un oligopolio porque así lo permite el decreto del Gobierno que aprobó la posibilidad de fusión entre operadores.

(EFE)

El presidente de la Asociación Española de Anunciantes, Fernando Valdés. EFE/Archivo

La AEA contesta así a la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), que mostró su indignación por el hecho de que los anunciantes hablaran de oligopolio en un país donde existen "6 grupos de televisiones privadas nacionales, incluyendo a Net TV y Veo".

La AEA reconoce que es cierto, pero recuerda que el Gobierno ha abierto las puertas a la fusión entre televisiones por lo que si al comienzo del año se planificaba la publicidad contando con 6 cadenas nacionales privadas, más dos públicas, "ahora puede terminar con solo tres, con las posibles consecuencias que siempre aporta una disminución de la oferta".

Se refieren a las afirmaciones de UTECA, patronal de las televisiones privadas, de que el mercado publicitario de la televisión en España es el más barato de Europa, "sin embargo, para los anunciantes, barato tampoco es sinónimo de eficaz ni es nuestro deseo de 'cuanta más publicidad mejor'".

Critican que la transposición de la Directiva de TV sin Fronteras ampliase los minutos permitidos de publicidad de 12 a 17, lo que ha provocado que Europa denunciase a España ante el Tribunal de Luxemburgo el pasado noviembre.

Aseguran los anunciantes que su deseo no es contar con una televisión más barata, "sino con la más eficaz", que no produzca saturación, por lo que reclamaban 12 minutos.

"No queremos que la publicidad se emita 'gratuitamente', queremos una publicidad a su justo precio, eficaz, que no produzca hartazgo del telespectador y que pueda ser planificada en un número de medios razonable para que exista la libertad de competencia real", señala la nota de la AEA.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]