Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
CONCIERTOS IMPERDIBLES

Me siento como un cubito de hielo deshaciéndose en tu boca

  • Los conciertos imperdibles de la semana
Por ERNESTO Y ALDO (SOITU.ES)
Actualizado 06-05-2009 16:47 CET

Nuevas posibilidades asoman esta semana para hacer que puedas dejarte llevar hacia distintas opciones en las que descubrir sonidos con contenido. Tienes rock con el que familiarizarte sin dificultad, Grand Archives  y The Wooden Birds te esperan.

También tienes canciones como puñales con Clem Snide, fantasías alocadas en playas repletas de zombies enmascarados con Los Tiki Phantoms y soul y aires para aplaudir con The Rumble Strips, Eli 'Paperboy Reed' y Jenny & The Delinquents.

Si das un pequeño salto puede que Lindstrom te haga planear en primera clase con su fina y emocionante electrónica. Pero si te lanzas al más allá te encontrarás con The Threshold Houseboys Choir, el maquiavélico regreso de Peter Christopherson. Lanza tus dardos y confía en la música que te vas a encontrar.

Clem Snide

Verles en directo es algo que siempre se agradece. La banda, cuyo nombre homenajea al 'Naked Lunch' de William Burroughs, va forjando una trayectoria en la que va hilvanando influencias del country alternativo en un discurso que, lejos de ser estático, muestra las virtudes de Eef Barzelay y compañía. 'Hungry Bird' (Houston Party, 2009), su más reciente trabajo, pone a relieve las cualidades del cuarteto americano en diez canciones que realzan una propuesta merecedora de elogios.

  • Myspace
  • 09-May; 20.00h; Teatro García Barbón; Vigo

Grand Archives + The Wooden Birds

La cita con estas dos bandas se presenta como una buena ocasión para internarse en dos formas de entender la música. Por un lado desde Seattle vienen Grand Archives, el cuarteto de Matt Brooke, cargado de pop íntimo y cálido. Junto a ellos compartirán noche los tejanos The Wooden Birds, con Andrew Kenny, conocido por ser la voz de American Analog Set. Su sonido discurre por pasajes sugerentes que pueden encandilar a cualquier fan del sello Morr Music.

Disfruta de Grand Archives en directo


The Rumble Strips + Eli 'Paperboy' Reed + Jenny Dee & The Delinquents

Si te gusta el soul no dejes pasar la oportunidad de ver a Eli 'Paperboy' Reed. En la tradición de gente como Sam Cooke, Reed ofrece un ramillete de soberbios rompepistas que levantan los ánimos de cualquiera. Pero la noche no acaba con él. Como buen complemento se presentan otros armadores de fiestas: los conocidos e infalibles The Rumble Strips y las novedosas Jenny Dee & The Delinquents. En suma, una noche para desatarse y bailar con buen soul pop.

¿Te vas a perder a Eli 'Paperboy'?


The Threshold Houseboys Choir

Peter 'Sleazy' Christopherson no deja de sorprender. Miembro de células creativas como Throbbing Gristle y Coil, ha sabido mantener un discurso en el que la oscuridad se codea con la magia y la electrónica en un combinado extraño, veraz, denso y a la vez cautivante. Con su proyecto unipersonal The Threshold Houseboys Choir, Christopherson rebusca en el sonido y sus posibilidades expresivas habiendo contado con la colaboración de David Tibet (Current 93) y Ernesto Tomasini, entre otros.

Los Tiki Phantoms

Como salidos de alguna macabra alegoría, Los Tiki Phantoms desparraman su alocado surf por donde van. La banda de Barcelona formada por El Bravo, El Beat, El Kahuna y El Caníbal viaja al sur para ejercitar su vudú por tierras andaluzas. Además seguirán presentando las canciones de 'Los Tiki Phantoms y El Ejercito De Las Calaveras' (2009, B-Core), un álbum en el que el cuarteto monta un guateque apto para esqueletos descarriados y otras criaturas de la noche.

  • Myspace
  • 07-May; 22.00h; Fun Club; Sevilla
  • 08-May; 22.30h; Velvet Club; Málaga
  • 09-May; 21.30h; Sala Who; Granada

     

Lindstrom

De su música se dice de todo, que si es post disco, que si es nu-disco, que si es downtempo. Da igual. Hans – Peter Lindstrom sabe hacer sedosas canciones con las que moverse sin despeinarse. Pero es que además lo hace con clase. Todo con ritmos en los que la cadencia es más importante que el vértigo. Allí los matices que tan bien sabe perfilar el noruego hacen que sus entregas sean auténticas delicias.

  • Myspace
  • 08-May; 01.30h; Albéniz; Gijón
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]