I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Creativos a euro

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 07-05-2009 13:55 CET

Que la publicidad no atraviesa sus mejores momentos ya lo sabíamos antes de que estallase la crisis. Si lo de trabajar gratis ya era habitual en las agencias, ahora acabamos de descubrir que un par de creativas se subastan en Ebay para trabajar. El precio de salida: un euro.

La oferta es meridiana: "Hartas de oír ‘que poco me pagan’ o ‘ya me he comido otro marrón’ hemos decidido pasar a la acción y vendernos al mejor postor". Así lo expresan una pareja de creativas, Directora de Arte y Redactora, en el anuncio que han insertado en el portal de subastas E-bay.

Una decisión tomada "Tras una temporada intensiva en Contrapunto" y llevadas por la necesidad de hacer algo más y más creativo que seguir poniéndoles "nombre a los baldosines de la cocina" esperando que alguien les llame.

Aquellos que tengan curiosidad y quieran saber la calidad del producto (de los trabajos no de las muchachas) sobre el que están pujando, pueden solicitar el book de la pareja escribiéndoles a 2creativas1euro arroba gmail.com, pero tengan en cuenta que, una cosa es que estén necesitadas de trabajo y, otra, que sean tontas. Como advierten en el anuncio, la subasta, sea cual sea su resultado, "no es un contrato vinculante". De hecho, lo que se recaude con la acción, si se recauda, se destinará a la Asociación de Mujeres Plaza Mayor de Salamanca.

Como las interesadas sostienen con toda razón, "lo suyo es pagarnos, que menos, el salario mínimo interprofesional", que ya está bien de trabajar gratis para empresas que facturan millones de euros y creativos (dueños y socios de algunas de esas agencias) que alzan la voz cuando su agencia no es calificada tan bien como ellos consideran pero que aún no han dicho esta boca es mía sobre lo de explotar a los/sus trabajadores más jóvenes.

Echen cuentas y dense prisa. Sólo quedan 5 días para que finalice la subasta..

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Querían convertirse en el centro de atención y lo han conseguido :) +

por wazz el 07/05/2009 a las 14:07
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]