Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, microsoft

Usuarios de todo el mundo empiezan a descargar la última versión de Windows 7

EFE
Actualizado 05-05-2009 22:35 CET

San Francisco (EE.UU.) 5 may (EFE).- Tras dos años de espera y muchos rumores.-  San Francisco (EE.UU.) 5 may (EFE).- Tras dos años de espera y muchos rumores, Windows 7 llegó hoy por fin a los usuarios de todo el mundo, que ya están instalando gratis la última versión en pruebas del próximo sistema operativo de Microsoft.

Desde la madrugada de hoy, cualquier usuario puede descargar Windows 7 Release Candidate desde Internet. Esta versión beta es la más aproximada a la definitiva, que podría llegar al mercado antes de fin de año.

El gigante del software espera con este test reunir una importante cantidad de comentarios de los usuarios que permitan solventar problemas y evitar críticas futuras, una estrategia que ha seguido durante todo el proceso de elaboración de Windows 7.

"Hemos escuchado a nuestros socios y clientes y trabajado duro para que esta sea la mejor versión beta de la historia de Windows", dijo Bill Veghte, vicepresidente para negocio de Windows, con motivo del lanzamiento.

Windows 7 Release Candidate expirará en junio del próximo año, pero tres meses antes el sistema se irá desactivando poco a poco en todos los ordenadores donde esté instalado, obligando a sus usuarios a adquirir la versión de pago.

La versión para descargar en Internet está disponible en inglés, español, francés, alemán y japonés y en dos versiones de 32 y 64 bits. Los usuarios deben registrarse y reciben una contraseña que usarán durante todo el periodo de pruebas.

Antes de proceder a la descarga, Microsoft advierte que no existe soporte técnico para aquellos que decidan probar la versión beta y que es necesario disponer conocimientos sobre cómo instalar un sistema operativo, hacer copias de seguridad o formatear un disco duro.

Los usuarios de Vista no necesitan hacer copias de seguridad de sus aplicaciones o archivos, si bien Microsoft recomienda hacerlo de todos modos. Aquellos con ordenadores que funcionen con Windows XP sí deben copiar todos sus datos antes de proceder con la instalación.

Además, la compañía advierte que hay algunos problemas que no han podido ser solucionados, incluidas cuestiones relativas al navegador Explorer 8.

Windows 7 Release Candidate ya ha sido probado en los últimos días por suscriptores de MSDN y Technet, y Microsoft y los expertos han alabado su estabilidad y la eliminación de los problemas más criticados en Vista, la última versión de Windows lanzada hace más de dos años.

"Basado en la información que hemos recibido, esperamos que Windows 7 esté preparado para ser el lanzamiento de Windows de mayor calidad de la historia", comentó Brittany Robbins, portavoz de Microsoft.

El gigante del software espera corregir con Windows 7 los errores de Vista, que ha generado más críticas que alabanzas entre los usuarios, haciendo que muchos prefirieran, incluso, seguir utilizando versiones más antiguas de Windows como XP.

Curiosamente, el nuevo sistema operativo llega con una función llamada Windows XP Mode, que permite a los usuarios de pequeñas y medianas empresas ejecutar aplicaciones de Windows XP directamente desde Windows 7.

Además, la última generación de Windows incluye menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales, algo que irritó a muchos usuarios de Vista y que fue ridiculizado en anuncios de su competidor Apple.

Windows 7 introduce, asimismo, una versión mejorada para netbooks, cuyo rápido crecimiento de ventas ha "salvado" a los fabricantes de ordenadores en medio de la crisis.

Un 80 por ciento de los netbooks actualmente en el mercado utiliza Windows XP, una versión más antigua, barata y menos rentable para Microsoft que Windows Vista pero que funciona mejor en estos aparatos.

Otra novedad es la herramienta Remote Media Streaming, pensada principalmente para empresas, que permite acceder de manera remota a bibliotecas de medios digitales situadas en la oficina desde cualquier PC con Windows 7.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]