Ya lo dice el refrán. Adaptarse a los nuevos tiempos es imprescindible para toda aquella empresa que quiera mantenerse en el mercado. Los responsables de Cementerios de Barcelona lo saben y han decidido afrontar el futuro con ofertas y nuevas promociones como la que hoy les presentamos.
Nadie mejor que los responsables de Cementiris de Barcelona (Cementerios de Barcelona) para saber que en esto de los negocios hay que renovarse o morir. Por esa razón, han puesto en marcha un innovador proyecto gracias al cual muchos se lo pensarán dos veces a la hora de decidir, permítannos el chiste, dónde caerse muertos.
Aunque lo suyo hubiera sido ofertar un mausoleo en forma de pirámide al estilo de los faraones o como un Valle de los Caídos en pequeño, al estilo de otros faraones más de nuestros días, los responsables de Cementiris, en colaboración de la empresa gerundense Art Cristià, han decidido "con objeto de elevar la calidad de los elementos decorativos que se colocan en las sepulturas de los cementerios para recordar a los seres queridos", poner al alcance de todos aquellos que lo deseen una serie de reproducciones de esculturas funerarias realizadas por destacados escultores modernistas.
La colección presenta por el momento cinco modelos entre los que elegir: el Ángel del Sepulcro (de pie) de Josep Berga Boada, el Relieve de Cristo (elemento decorativo para lápida) de Miquel Blay, el Ángel del Sepulcro (sentado) y el Relieve del Ángel de Celesti Devesa y, por último, el Relieve del Sagrado Corazón de Josep Llimona. Todos sus moldes originales están en poder de Art Cristià –no en vano Josep Berga fue su fundador– quien realiza las reproducciones en materiales como resinas con baño de bronce o fibra de vidrio.
Una interesante iniciativa para sobrellevar estos tiempos de crisis, que por lo visto también afecta a un negocio tan poco sujeto a las fluctuaciones como el de los cementerios, y que nos recuerda, salvando las distancias culturales y confesionales, a una campaña actualmente en emisión: la del artesano que hace ataúdes con la forma y motivo que prefiera el finado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.