Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vehiculos, ventas

La provincia de Alicante encabeza con un 60% la caída de ventas en el mes de abril en la Comunitat

EFE
Actualizado 04-05-2009 14:43 CET

Valencia.-  La venta de vehículos en la provincia de Alicante cayó un 60 por ciento en el mes de abril respecto al mismo mes del año pasado, lo que la sitúa a la cabeza de esas caídas generalizadas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

(EFE)

La venta de vehículos en la provincia de Alicante cayó un 60 por ciento en el mes de abril respecto al mismo mes del año pasado, lo que la sitúa a la cabeza de esas caídas generalizadas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. EFE/Archivo

Le sigue, la provincia Valencia con un desplome de ventas de un 52,3% ya que este año se han matriculado 2.889 coches en esta provincia, frente a los 6.067 de 2008.

Castellón es la provincia donde se registró una caída más baja con un 35%, según los datos hecho públicos hoy por la Asociación de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO)..

Respecto al total nacional las matriculaciones, éstas volvieron a caer por encima del 40%, en concreto lo hicieron un 45,6%. El volumen de ventas fue de 67.191 unidades, frente a las 123.509 del año pasado.

Ese descenso "tiene el matiz de que este mes ha contado con dos días laborables menos", han señalado las mismas fuentes en un comunicado.

Pese a esas cifras, la patronal de los Concesionarios "ha considerado que las caídas van a empezar a suavizarse, ya que los meses de mayo, junio y julio son tradicionalmente los más favorables para las ventas en las concesiones".

Además, hay que tener en cuenta que la comparación se hace con los datos de abril de 2008, cuando el mercado todavía arrojaba datos positivos, han explicado desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO).

En el informe se hace hincapié en que durante el mes de abril destaca el mal comportamiento de canal de particulares, al que atienden directamente los concesionarios, que cae un 35,7% debido, en parte, a la falta de esos dos días laborables. Pese a ello, este canal se comporta mejor que el resto, ya que el de empresas cae un 54,4% y el de alquiladores lo hace un 62%.

Mientras que el mercado nacional sigue en su senda negativa, Navarra es la única Comunidad Autónoma que termina abril en positivo en el canal a particulares, con una subida del 28,5%.

Para la Patronal de los Concesionarios, "esa es la prueba más palpable de que la única salida para un sector que esta al límite de sus posibilidades son las ayudas directas a la adquisición de vehículos".

"El dato de Navarra es espectacular, ya que estamos hablando de que han alcanzado cifras sólo comparables con los mejores meses de antes de la crisis", afirmó el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold.

En ese sentido, FACONAUTO ha considerado que España "se ha quedado aislada del resto de Europa, ya que es uno de los pocos países que no ha puesto en marcha este tipo de medidas para la renovación del parque automovilístico".

Ha añadido que países como Alemania o Francia "han apostado con fuerza por este sector como punta de lanza de la recuperación y la reactivación económica".

"Valoramos los movimientos que están haciendo algunas autonomías para poner en marcha planes de ayudas directas, pero consideramos que estamos ante un tema de Estado. Es el Gobierno quien tiene que tomar la iniciativa", afirmó Romero-Haupold.

FACONAUTO, es una Federación creada en 1986, que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España.

En la actualidad, forman parte de ella 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3.588 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 7.087 pymes de automoción en España.

Esas empresas generan 160.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales, según FACONAUTO.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]