Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, segunda

1-1. El Tenerife, gracias al empate, mantiene su ventaja sobre el Zaragoza

EFE
Actualizado 02-05-2009 20:54 CET

Zaragoza.-  El Tenerife, gracias a su empate en La Romareda, mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Zaragoza después de un partido igualado pero con alternativas en el juego entre dos de los aspirantes al ascenso.

(EFE)

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía trata de controlar a varios aficionados del Tenerife. EFE/Archivo

El Tenerife apostó por mantener su estilo de juego habitual frente a un Zaragoza con menos posesión pero más empuje, que en la primera mitad llegó con más claridad a la meta visitante pero que se encontró con un rival con mayor efectividad.

Un conjunto maño muy enchufado aprovechó la primera ocasión que tuvo, en el minuto dos, para adelantarse en el marcador gracias a Ander Herrera, que aprovechó un rechace del meta Luis García a disparo del argentino Juan Pablo Caffa para marcar.

El juego era de mucho ritmo por parte de ambos conjuntos y con gran velocidad, lo que hacía que el juego viajara de área a área en pocos segundos.

El Real Zaragoza pudo haber marcado el segundo tanto en el minuto once, en un remate en el área pequeña del conjunto insular, pero la salida de Luis García lo impidió.

El conjunto de José Luis Oltra no disparó con peligro hasta el minuto 20, en un remate de cabeza de Juan F. Martínez "Nino" que salió ajustado al poste.

A partir de ahí el equipo isleño se hizo con el balón y marcó el ritmo de juego, aunque eso no se tradujo en claras ocasiones de gol.

Javier Arizmendi puso en apuros desde fuera del área a un acertado Luis García en el minuto 39 y cuatro minutos después el máximo goleador de Segunda División, Nino, igualó la contienda tras zafarse de la vigilancia de un defensor y cruzar el balón.

Tras el descanso los primeros minutos fueron del equipo insular, pero poco a poco el empuje local logró que fuera el equipo maño el que diera la sensación de poder marcar en cualquier momento, aunque no llegaba a la meta foránea con la claridad de los primeros 45 minutos.

A ambos equipos les fue anulado un gol, al local en el 66 y al visitante en el 84, que podían haber cambiado el signo del partido.

En el tramo medio de este segundo tiempo los chicharreros parecieron recuperar el mando del juego pero duró pocos minutos porque el Real Zaragoza consiguió romper esa dinámica y con más corazón que cabeza buscaba el tanto de la victoria que no llegó.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Toni Doblas; Zapater, Pavón, Ayala, Pignol (Paredes, min.55); Gabi, Ponzio; Jorge López, Herrera (Ewerthon, min.55), Caffa (Songo'o, min.78); y Arizmendi.

1 - C.D. Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Luna, Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso (Oscar Pérez, min.72); Juanlu (Angel, min.65), Alfaro, Kome (Ayoze, min.76); Nino.

Goles: 1-0. min.2. Herrera; 1-1. min.43. Nino.

Arbitro: David Miranda Torres, del Comité Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala y Pavón y a los visitantes Ricardo y Luna.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.500 espectadores. Luis Carlos Cuartero, que esta temporada se ha tenido que retirar del fútbol debido a una lesión, realizó el saque de honor.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]