Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

2-4. El Mallorca se libra de peligro y pone al Recreativo al borde de Segunda

EFE
Actualizado 26-04-2009 19:39 CET

HUELVA.-  El Recreativo de Huelva ha dado un paso en falso en sus opciones de mantenerse en la categoría y con la derrota ante el Real Mallorca (2-4) se acerca a la Segunda División, mientras que el equipo balear se libra de cualquier peligro.

(EFE)

José Manuel Jurado celebra junto a sus compañeros su gol.

Con la derrota, los recreativistas siguen en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, mientras que los mallorquinistas mantienen su buena racha en el feudo onubense, en donde no han perdido en los cuatro encuentros disputados en la máxima categoría.

Muy pronto empezó a complicarse el partido para el Recreativo. Cuando aún estaban ambos equipos estudiándose, Martí dio un buen pase sobre Jurado quien, por velocidad, se marchó de la defensa onubense y batió por bajo a Asier Riesgo en su salida.

El gol fue un jarro de agua fría sobre el conjunto recreativista que veía cómo, cinco minutos después, una incursión de Varela era rematada de cabeza por Arango, completamente solo en el área pequeña, y establecía el 0-2.

El Recreativo acusó esa diferencia en el marcador y sus hombres, conscientes de la importancia del partido, fueron presa del nerviosismo, dejando que fueran los baleares los que llevasen el mando del partido.

El Mallorca, con el claro marcador a su favor, jugaba con absoluta tranquilidad y, en el minuto 28, un buen disparo de Martí salió fuera por poco.

Inmediatamente, minuto 31, llegó el primer remate onubense, por obra de Javi Guerrero pero Aouate despejó a córner. Y esta jugada dio paso a unos minutos en los que los recreativistas, con más voluntad que aciertos, pusieron cerco -sin éxito- al portal de Auoate, aunque, poco antes del descanso, en un contragolpe llevado por Jurado pudo llegar el tercer tanto mallorquín, pero Adúriz no acertó en el remate.

Nada más comenzar la segunda parte, y en la primera llegada onubense, tras un centro de Camuñas, Sisí superó a Aouate y redujo las diferencias en el marcador.

El Recreativo se creció y obligó a los mallorquinistas a encerrarse en su parcela, aunque sin olvidar el contragolpe, como aconteció en el minuto 54, pero el intento de remate de Adúriz fue rechazado por Asier Riesgo.

Pero los discípulos de Gregorio Manzano, con mucha tranquilidad, supieron capear el vendaval onubense y, poco a poco, fueron sacudiéndose el dominio recreativista, pasando de dominados a dominadores y llegando con peligro al portal onubense.

Y, en el minuto 75, una hilvanada jugada de ataque bermellón fue finalizada por Gonzalo Castro, batiendo por bajo a Asier Riesgo, quien, dos minutos después, se lució al desviar un remate de Keita a pase de Gonzalo Castro en pleno festival mallorquín.

Pero el Recreativo no se dio por derrotado y siguió luchando. Fruto de ese pundonor, el minuto 80, Camuñas acortó distancias.

Cuando se cumplía el tiempo, otro contragolpe mallorquín posibilitó que Keita batiese por cuarta vez a Asier Riesgo, cerrando un marcador que mostró las diferencias existentes entre ambos equipos.

- Ficha técnica:

2 - Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Andrés Lamas (Maidana, m. 69), Casado (Ersen Martín, m. 46); Barber (Akalé, m. 73); Camuñas, Javi Fuego, Aitor, Sisí; y Javi Guerrero.

4 - R.Mallorca; Aouate; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze; Varela (Gonzalo Castro, m. 66), Cleber Santana, Martí, Arango (M. Suárez m. 85); Jurado y Adúriz (Keita m. 72).

Goles: 0-1: m.09, Jurado.0-2. m.14, Arango.1-2: m.47, Sisí. 1-3: m.75. Gonzalo Castro; 2-3: m.80, Camuñas; y 2-4: m.90, Keita.

Árbitro: Velasco Carballo (c.madrileño). Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 87, a Gonzalo Castro. Amonestó a los locales Andrés Lamas, Ersen Martin, Aitor, Javi Guerrero y a los visitantes Martí, Cleber Santana, Aouate, David Navarro, Ayoze, Keita.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones y tarde cubierta y de agradable temperatura, ante 14.734 espectadores, de los que un centenar eran seguidores mallorquines.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]