Palma.- El 97 por ciento de los consumidores baleares asegura que en su cesta de la compra existen marcas líderes que siempre han acompañado su vida y de las que nunca prescinden, a pesar de la actual crisis económica, según una encuesta realizada por Sondea a 2.089 personas en toda España.
El 84 por ciento de los consumidores baleares afirma comprar marcas líderes por su relación calidad-precio y por la confianza que les aportan, mientras que sólo un 13 por ciento dice decantarse por marcas de la distribución debido a su calidad.
De hecho, siete de cada diez euros del gasto de la compra corresponden a marcas de fabricante.
Además, el cien por cien de los encuestados considera que la competencia entre compañías de gran consumo favorece que los consumidores puedan beneficiarse de precios mejores.
Lo que más valoran los consumidores baleares es la facilidad de compra. Así, un 97 por ciento afirma que la existencia de productos similares en un mismo punto de venta contribuye a que puedan realizar una elección más libre de los productos que necesitan.
Según el presidente de Promarca (asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo), Ignacio Larracoechea, hay diversos factores que motivan esta preferencia, tales como "su calidad o la oferta innovadora que presentan numerosos fabricantes gracias a sus inversiones en I+D+i".
Larracoechea también apunta entre los causas de esta predilección "la capacidad para responder a las diversas y crecientes necesidades de los consumidores en un mercado cada vez más segmentado, y la confianza y la conexión emocional que despiertan las marcas de fabricante que han acompañado a los consumidores durante toda su vida".
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