Valladolid.- La Junta de Castilla y León promocionará en toda España la marca de alimentos de calidad Tierra de Sabor mediante una campaña de "impacto", protagonizada por el actor estadounidense Gary Dourdan, conocido por la serie CSI Las Vegas.
La consejera de Agricultura, Silvia Clemente (c), y el periodista Carlos Herrera (i) degustan los productos típicos de la región durante la presentación esta tarde hoy en Valladolid de la estrategia de promoción de la marca de calidad "Tierra de Sabor" para alimentos de Castilla y León.
La campaña, prevista entre los próximos 17 de abril y 15 de mayo en medios de comunicación de ámbito nacional y en Internet, con un presupuesto de 1.100.000 euros, ha sido presentada esta noche en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
La consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado antes de la presentación, en declaraciones a los periodistas, que la campaña diseñada por la agencia de publicidad Sra Rushmore está dirigida a consumidores de clase media y de 35 a 55 años.
Aunque también contará con anuncios en prensa y radio, la promoción se centrará especialmente en televisión, en horarios de máxima audiencia, y en Internet, ha destacado la consejera.
Gary Dourdan, nacido en Pensilvania (Estados Unidos) en 1966, es conocido por su papel de Warrick Brown en CSI Las Vegas, una serie sobre investigación de crímenes que en España emite la cadena de televisión Telecinco.
La popularidad de la serie es el motivo por el que este actor ha sido elegido para convertirse en "la figura central" de los anuncios publicitarios, ha comentado Silvia Clemente.
Además, habrá anuncios en los autobuses urbanos de 23 ciudades, que suman una flota cercana a los 700 vehículos.
Clemente ha subrayado que la campaña irá acompañada de una promoción de Tierra de Sabor en las cadenas de hipermercados de El Corte Inglés y Carrefour, durante un mes y medio, hasta finales del próximo mes de mayo.
Al respecto, ha señalado que será "la primera vez" que coincidan la promoción en centros comerciales con una campaña publicitaria de este calado en medios de comunicación.
El Corte Inglés y Carrefour está previsto que se sumen al grupo El Árbol en la inclusión en sus establecimientos de productos con el distintivo de Tierra de Sabor, ha recordado.
Otra de las actividades previstas es la promoción de Tierra de Sabor específicamente en ciudades de España y del resto de Europa, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Bruselas o Lisboa.
Clemente ha resaltado también que se ha "agilizado" la autorización del uso de esta marca a empresas de la Comunidad, de las que unas 70 ya la han solicitado formalmente y más de 600 se han interesado.
El acto en el auditorio Miguel Delibes lo ha presentado el periodista Carlos Herrera, ante representantes del sector agroalimentario y agentes económicos y sociales de Castilla y León.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.