Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Estás sin curro? Alguno lo preferiría

Por RICARDO MENA* (SOITU.ES)
Actualizado 24-04-2009 18:21 CET

En estos días inciertos, hay que tratar de poner un poco de color en las peores situaciones. Una de ellas puede ser estar en el paro, pero siempre podemos pensar que hay gente que, aunque tenga un trabajo, quizás preferiría no tenerlo.

Este es un breve repaso por algunos personajes de tebeo que tienen un curro que odian o que quizás ni tú, estimado lector, querrías tener.

  • El trabajo de Rob, el protagonista de 'Salario Mínimo' (Dolmen Editorial) a muchos no sólo no les parecerá patético, sino que dibujar chistes de tías con tetas enormes sería el empleo soñado.
  • Sin embargo, nuestro protagonista está frustrado, pues él lo que quiere es dibujar tebeos, y se pasará toda la trama intentando cambiar de curro, mientras su álter ego en la realidad, el autor Bob Fingerman, nos muestra también sus otros aspectos cotidianos, cómo son sus relaciones con sus amigos y con una novia, en un cómic que da un soplo de aire fresco en el panorama del 'slice of life' americano.

  • La profesión de botones no es hoy en día lo que era antes, donde se podía comenzar en este puesto y se podía llegar a ser directivo de una empresa. Hoy lo cierto es que la cosa debe de estar bastante más jodida, y el que se mete a botones debe de ser porque no le queda otra, pero desde luego, todo lo que sabe más de una generación sobre esta profesión, lo sabe por El Botones Sacarino, una de las obras más conocidas del Maestro Ibáñez, y que está de plena actualidad porque RBA la está rescatando en su coleccionable para quioscos, 'Clásicos del Humor', en cuidada edición, y coordinada por Toni Guiral, lo que es sinónimo de calidad.
  • En el Botones Sacarino nos encontraremos con los gags habituales en los tebeos de Ibáñez, y, por supuesto, con los grandes secundarios característicos de toda su obra, esta vez localizados en la oficina de un periódico.

  • También joven es Tato, creado por Albert Monteys para 'El Jueves'. Este pobre hombre no consigue nunca mantener un trabajo, aunque son verdaderos trabajos basura, a los únicos que puede acceder: pizzero, camarero, mensajero…
  • Lo intenta, pero su dignidad le impide aguantar a unos jefes que lo único que quieren es explotarle como si estuviera en un país tercermundista.

  • Lo de ser exterminador de cucarachas y otros bichos no es como para ponerlo de los primeros en la lista de trabajos favoritos, y si no que se lo digan a los protagonistas del cómic 'Los Exterminadores', que además de tener que enfrentarse a plagas de todo tipo, tienen que hacerlo también con el fin del mundo tal como lo conocemos y con extraños fenómenos a cada cual más intrigante. Vamos, que yo me despedía pero ya.

Así pues, podemos comprobar, aunque éste es sólo un pequeño muestrario y la lista se amplía, sobre todo en los cómics alternativos, que en el mundo de los tebeos hay unos cuantos personajes que tienen unos trabajos que dejan bastante que desear.

No sé si algunos de vosotros, queridos lectores, se habrá sentido mejor después de leer este repaso en clave de humor, pero pensad que, mientras pasa el temporal, podéis aprovechar para leer más tebeos que mientras estabais currando, y que las bibliotecas cada vez tienen más fondo de este tipo, así que, ¿a qué estáis esperando?


* Ricardo Mena es nuestro experto en cómics.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]