Praga.- La primera dama de EEUU, Michelle Obama, emprendió hoy viaje de regreso a Washington tras haber acompañado a su marido, el presidente Barack Obama, en las tres primeras etapas de una gira por Europa en la que se ha ganado al público del continente.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, momentos antes de abandonar la República Checa.
Antes de emprender vuelo hoy, Michelle Obama acompañó a su esposo mientras él pronunciaba un discurso en el que proponía un mundo sin armas nucleares y visitó algunos de los principales monumentos de Praga, entre ellos el Castillo.
Acompañada de la esposa del presidente checo, Livia Klausova, la primera dama estadounidense, que vestía una camisa blanca con un llamativo lazo de Moschino, una chaqueta negra de Azzedine Alaia y una falda del mismo color de Michael Kors, asistieron a un concierto de la Escuela de Ciegos de Praga en la iglesia de San Jorge.
Las piezas interpretadas fueron "Darmstadter Konzert", de Carl Stamitz, y "Fra Un Partem", de Giovanni Battista Pergolesi.
A continuación, las primeras damas -acompañadas del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y del asesor político de Obama, David Axelrod- visitaron el barrio judío de Praga, donde acudieron a la sinagoga de Pinkas, en la que están inscritos los nombres de 80.000 víctimas del Holocausto en las regiones de Bohemia y Moravia.
Emanuel y Axelrod lucieron durante esa visita sendas yarmulkas, el gorro tradicional judío, de lana bordada, mientras que a los agentes del servicio secreto que les escoltaban se les proporcionaron otros desechables de fieltro.
Uno de los momentos más emotivos de la visita se produjo cuando la primera dama entró en una sala en la que se exponían dibujos de niños presos en el campo de tránsito de Terazin, desde donde se enviaba a los cautivos a los campos de concentración.
La primera dama también visitó el cementerio judío, donde depositó en uno de sus muros un pequeño trozo de papel doblado en el que había inscrito un deseo, como es tradición.
Michelle Obama se declaró encantada con la "maravillosa" visita y prometió que volverá junto su esposo a esta ciudad centroeuropea, donde ha pasado menos de 24 horas.
Los resultados de la gira de su esposo aún deben analizarse pero los de la suya han sido unánimes en la prensa europea, que ha asegurado que la primera dama tiene todas las cualidades de una estrella.
Durante su estancia en Londres, la primera etapa del viaje, Michelle Obama fue probablemente la personalidad más fotografiada en la cumbre del G-20.
Sus modelos -desde un Isabel Toledo en blanco y negro con el que acudió a una audiencia con la reina Isabel II a una falda verde procedente de una cadena de precios moderados y con la que fue a un centro para enfermos de cáncer- se comentaron con admiración en la prensa británica, que comparó a la primera dama con Jackie Kennedy.
Un abrazo con la reina de Inglaterra, absolutamente insólito en la Corte de San Jaime, fue el incidente que se recordará en Londres mucho después de que las conclusiones de la cumbre del G20 hayan quedado en el olvido.
El resto de Europa cayó también en la "Michelle Obamania" después de verla en un duelo digno de dos primeras espadas, junto a Carla Bruni, la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la ceremonia de bienvenida a Estrasburgo, la segunda etapa de la gira.
Entonces, su vestido rosa fucsia cubierto por una chaqueta de gasa negra bordada eclipsó el discreto vestido gris, con un lazo en el escote, de la hasta ahora reina indiscutible de las primeras damas internacionales.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.