Madrid.- El Coro del Teatro Real debe enfrentarse a una nueva etapa y las condiciones las pondrá el coliseo, ha subrayado en una entrevista con Efe su director artístico, Antonio del Moral, que desea que esa formación, al igual que su Orquesta, llegue a tener "la calidad contrastada" que debe.
El director artístico del Teatro Real, Antonio Moral. EFE/Archivo
El Coro, formado por 60 personas, desconvocó el pasado día 23 la huelga que había programado para los días 27 y 29 de marzo y 2 de abril al acordar con la Orquesta Sinfónica de Madrid -de la que depende directamente- un calendario de negociaciones para resolver cómo se subrogan los cantantes a la asociación que tuvieron que constituir ante la extinción de su actual contrato, que finaliza en agosto.
La intención del Teatro, según el Coro, es prescindir de los 60 trabajadores pagándoles siete días por año trabajado para hacer contratos por obra a través de audiciones.
Del Moral ha puntualizado que las negociaciones se centran en definir "cuál será el futuro", que desea que lleguen "a buen puerto" y que el Coro "tenga la calidad contrastada que debe tener, al igual que la Orquesta".
Los conjuntos estables de un teatro, dice, son su base fundamental "y hay que exigirles una dedicación, un rendimiento y una calidad", aunque rehúsa valorar el nivel actual. "Eso tiene que decirlo el público y la crítica".
El Coro, añade, "tiene que enfrentarse a una nueva etapa con unas condiciones, de calidad, de número de ensayos y de otras necesidades que pone el Teatro Real, que es quien tiene que poner el listón de a donde quiere llegar. La calidad es absolutamente fundamental, tenemos claro lo que se quiere y es cuestión de llegar a un acuerdo y condiciones objetivas y mensurables de trabajo".
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.