Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
CONCIERTOS IMPERDIBLES

¡A graduarse en Underground!

  • Los conciertos imperdibles de esta semana
Por ERNESTO Y ALDO (SOITU.ES)
Actualizado 26-03-2009 14:29 CET

Otra semana más que ofrece varias opciones para acercarse a los escenarios y dejarse llevar por el sonido de los altavoces y la música que se filtra por ellos. En esta selección caben desde nombres de culto como Spectrum hasta ocultistas del rock’n’roll como The Messer Chups. Entre medias podemos encontrarnos incendiarios electrónicos como Birdy Nam Nam, maestros de ceremonias rockabilly como Crazy Joe & His Mad River Outlaws, regresos para la ocasión como el que protagonizarán Los Coyotes o fiestas de sellos tan emblemáticos como Elefant. A elegir, que se puede.

Fiesta Elefant: Speedmarket Avenue, Bob Stanley (Dj) y Dj Polar

Elefant Records cumple años. 20 para ser más exactos y eso para un sello independiente, de hecho de los que le dieron lustre a la etiqueta, es una heroicidad, y más teniendo en cuenta, no lo olvidemos, que esto es España. Durante su ya dilatada vida, Elefant ha sido la casa, entre otros muchos, de clásicos del ‘indie’ español como Automatics o Patrullero Mancuso, grupos de culto como Le Mans, Family o Cooper, bandas extranjeras como BMX Bandits, Momus o Camera Obscura y de resurrecciones de relumbrón como Vainica Doble o Carlos Berlanga. Su último logro, poner a La Casa Azul en su sitio.

Para celebrar, nada más y nada menos que los suecos Speedmarket Avenue, Bob Stanley de Saint Etienne que deleitará, a buen seguro, a base de Northern Soul y otras exquisiteces, y el propio Luis Calvo que tirará de cultura general para amenizar tan importante efeméride.

  • Myspace
  • 27 de marzo, Ocho y Medio, 22.00h, Madrid

Los Negativos

Los que recuerden su puesta de largo, aquel ‘Piknik caleidoscópico’ de 1986, sabrán que hablamos de un debut serio. Himnos para los mods españoles vía años 60, psicodelia —Seeds, The Byrds, etcétera— y pop de aquí como Los Brincos para dar forma a temas de altura como ‘Graduado en Underground’ o ‘Moscas y Arañas’. El resto de su discografía está a años de luz de su debut. Vienen reinventándose cada cierto tiempo desde hace años.

  • 27 de marzo, Sala Wah-Wah, 22.30h, Valencia

Birdy Nam Nam

Ocho manos en acción y una destreza singular. Esta puede ser una buena definición para lo que hacen Birdy Nam Nam. Quien les haya visto sabe a qué nos referimos.

Sus impactantes directos son muestras del dominio del turntablism, el arte de manejar vinilos y platos, reconstruyendo y creando nuevas composiciones con pequeños trozos de otras. 'Manual For Successful Rioting' (Epic, 2009) es un disco en el que el cuarteto francés pasa por encima del electro como una apisonadora contundentemente acompasada.    

  • Myspace
  • 28-Mar, Sala Apolo, 00.30h, Barcelona

Crazy Joe & His Mad River Outlaws

'El Rey del Nerd–A–Billy' llega acompañado de sus Mad River Outlaws. Como buen amigo que es del movedizo Deke Dickerson, el músico de Ohio se sabe al dedillo las tretas y los trucos del género que le apasiona.

Su último disco, 'The King Of Nerd-A-Billy' (Scope, 2007) contiene 12 lustrosas rodajas de rock’n’roll, country, rockabilly y surf, que invitan a mover la cabeza y los pies sin ningún problema.

  • Myspace
  • 26 de marzo, Universidad de León, 20.15h, León
  • 27-Mar, Sala La Boite, 22.00h, Madrid
  • 28-Mar, Four Seasons Club, 21.00h, Castellón

Spectrum

Sonic Boom dio vida, junto a Jason Pierce actualmente al mando de Spiritualized, a Specemen 3, una de las formaciones que mayor huella dejó en la música independiente de la década de los 90. ‘The Perfect Prescription’ (1987) rompió moldes y abrió caminos llenos de trastos y apolillados como el de la psicodelia. De alguna manera reinventaron el ‘viaje’, cambiando el LSD por la heroína, dotándolo así de connotaciones absolutamente de pesadilla. Sonic Boom nunca ha desaparecido y siempre da señales de vida para recordar que nadie como él domina el caos lisérgico de una manera tan impactante. Su aventura como Spectrum no ha llegado a las cotas de excelencia de la banda madre pero ha dejado trabajos de sobresaliente factura como el reciente ‘Spectrum Meets Captain Memphis’ junto a Jim Dickinson, sobran las palabras.

Messer Chups

Oleg Gitarkin y Zombie Girl regresan a nuestro país con cuatro fechas cargadas de surf, sonidos de ultratumba y otros referentes psicotrónicos dignos de mención. El dúo ruso, que ya cuenta con varios trabajos en su haber, se rodea de toda una imaginería que se nutre de ciencia ficción bizarra, inverosímiles fragmentos sonoros y sonidos de rock’n’roll en una delirante combinación. Monstruos, platillos volantes, espectros, exotismo y erotismo, guitarras y efectos... Todo esto cabe en la música de Messer Chups.   

  • Myspace
  • 31-Mar, Gruta 77, 21.00h, Madrid
  • 1-Abr, Sala Wah Wah, 21.30h, Valencia
  • 2-Abr, Centro Cultural El Matadero, 22.00h, Huesca
  • 3-Abr, Auditori Les Basses, 21.00h, Barcelona
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]