Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Cinco grupos subastan su tiempo por una buena causa

Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 19-03-2009 11:33 CET

Hay otra forma de recaudar dinero para buenas causas aparte de perseguir a la gente por la calle Preciados o llamar a la puerta de los vecinos de las grandes ciudades. Socialbid, en asociación con Intermón Oxfam, ha organizado este mes 'Dale la vuelta al mundo', un concierto benéfico en el que actúan numerosos grupos, pero lo que es más llamativo, subasta en eBay la posibilidad de asistir gratis a los shows, conocer a los artistas y entrevistarlos.

Algunos irán sólo por ver lo guapa que es Lourdes Hernández.

Los elegidos para este "meet & greet" disfrazado de entrevista serán la chica de moda, Russian Red, La Sonrisa de Julia, Lori Meyers, The Cabriolets y Second. Además, en el concierto, aparte de estos grupos, actuarán M-Clan, Catpeople y Vetusta Morla.

Grupis de Lourdes Hernández, que hay unos pocos porque es guapísima, o de Lori Meyers, que como todo grupo de rock seguro que tienen más de las que nunca hubieran soñado, ya pelean en eBay por conseguir la cita con su artista favorito.

Las entradas para el concierto, que se celebra en Joy Eslava el 25 de marzo, están agotadas. Se pusieron a la venta por 12 euros. De momento las pujas por las citas rondan los 15 euros y no superan en ninguno de los casos los 40 (Russian Red va en cabeza de largo en el momento de la redacción de esta noticia), aunque se espera que cuando se acerque el final de las subastas, el viernes a mediodía, se disparen algo los precios.

Es probable que ninguno de estos grupos arrastre a tanto fan como Take That o Tokio Hotel, ni que estos seguidores estén tan locos como para invertir todos sus ahorros en conocer a sus artistas favoritos, pero tampoco es lo que se pretende, que para salvar el mundo ya tenemos a Bono. Socialbid recurre básicamente a su simpatía e imaginación para conseguir "donativos" a sus ONG's asociadas.

En el último año, han recaudado 100.000 euros gracias a obras de arte donadas por decenas de artistas como Barceló, Tàpies, Sebastiao Salgado o Chillida. Un óleo de Antonio Vega llegó a 2.280 euros, mientras que un maillot firmado y dedicado especialmente al ganador de la puja por Carlos Sastre recaudó 15.000. También se han subastado panderetas de Sergio Rivero y Pitingo, una guitarra de Andy y Lucas y todo tipo de ropa.

Los viajes, como el que se llegó a pagar a Vietnam a 2.200 euros, son otro punto. En las próximas semanas, subastarán otros con un precio de salida de 1 euro. También simpáticas son las subastas de botellas de vino traídas de todo el mundo, y promocionadas por una decena de blogs colaboradores de nuestro país.

Socialbid superó las 4.000 ventas en subastas benéficas el pasado mes de octubre. No sólo trabajan con Intermón Oxfam, sino también con Acción contra el hambre, Aldeas Infantiles o Solidaridad Internacional, entre otras decenas de ONG's. Eduardo Giménez y Rodrigo Aguirre de Cárcer, socios fundadores de la empresa en 2007, no tienen problema en reconocer que se quedan una parte de las transacciones, que sirve para cubrir gastos operativos y algunos sueldos, pero aseguran que en caso de encontrar excedente se entrega a las ONG's. En su página web publican además su cuenta de gastos para que nadie dude y su "empresa social", sin duda, es la propuesta del futuro para recaudar fondos, esto es, que el donante sienta que gana doblemente con su puja: el premio en sí y la satisfacción de haber contribuido a una buena causa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]