Santa Cruz de Tenerife.- La delegación de Turismo de Tenerife en la ITB de Berlín, que concluye mañana después de cinco días de duración, informó hoy de que ha conseguido "importantes acuerdos" que pretenden contrarrestar las previsiones de una posible disminución en las llegadas de turistas alemanes a la isla con respecto a las cifras del año pasado.
La delegación de Turismo de Tenerife en la ITB de Berlín, que concluye mañana después de cinco días de duración, informó hoy de que ha conseguido "importantes acuerdos" que pretenden contrarrestar las previsiones de una posible disminución en las llegadas de turistas alemanes a la isla con respecto a las cifras del año pasado.
Una nota de Turismo de Tenerife informa de que la presentación de las novedades de Tenerife como destino turístico tuvo lugar ayer ante unos 40 periodistas acreditados, y contó con la intervención del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, quien recordó los lazos históricos que unen la isla con Alemania.
Entre las novedades de Tenerife como destino turístico se presentaron establecimientos como el Palacio de Isora o el Hotel Eco Resort Reserva de San Blas, además de eventos como el Flypa o espacios públicos como TEA Tenerife Espacio de las Artes.
La nota aclara que uno de los acuerdos más importantes de los alcanzados por la representación tinerfeña, formada por el Cabildo y medio centenar de entidades y empresas adscritas a Turismo de Tenerife, es el suscrito con Air Berlin, por el que la compañía aérea germana, la segunda de Alemania y cuarta de Europa, mantendrá sus plazas aéreas a la isla durante el presente año.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, hizo un balance positivo de la participación de Tenerife la ITB porque, dijo, ha permitido conocer de primera mano las previsiones que manejan los principales operadores turísticos y líneas aéreas alemanas para los próximos meses.
Otro acuerdo que será firmado y que también pretende incrementar el número de turistas alemanes en la isla, es que el que suscribirá con el operador Alltours, el cuarto de Alemania por número de pasajeros a la isla.
Este convenio incluye la realización a partir de este mismo mes de una campaña de promoción que se dirigirá a agentes y agencias de viajes germanos, y que estará condicionada a la que desarrolle el Gobierno de Canarias para la promoción del Archipiélago, con vistas al verano, en Alemania.
Según los datos de Turismo de Tenerife, el turista alemán es un viajero de 47,26 años de media que viene a la isla en busca de descanso, que quiere alejarse de la rutina, disponer de tiempo libre y disfrutar del sol y la playa.
Casi la mitad, el 49 por ciento, se aloja en hoteles de cuatro estrellas y un 66 por ciento prefiere hacerlo en establecimientos del sur de la isla frente al 30 por ciento que elige el norte.
La estrategia turística con la que se presenta la isla en el mercado alemán para 2009, y que ha centrado buena parte de sus esfuerzos en la ITB, se dirigirá, en gran medida, al segmento de edad situado entre los 31 y los 45 años.
Los alemanes, con una cuota del 11,8 por ciento y 625.000 turistas, ocuparon el tercer lugar de visitantes a la isla en 2008, superados sólo por británicos, con 1.670.000 (31,5 por ciento), y españoles, con 1.560.000 (29,5 por ciento).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.