Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, las ventas

Pajares y Delgado sustituyen al "Sombrerero" y Parralo en la novillada día 22

Archivado en:
cultura, toros, las ventas, madrid
EFE
Actualizado 12-03-2009 16:26 CET

Madrid.-  Los novilleros Francisco Pajares y Miguel Ángel Delgado serán los encargados de sustituir a los anunciados inicialmente Manuel Ocaña "El Sombrerero" y Alejandro Parralo en el festejo del domingo 22 de marzo en la Monumental de Las Ventas, según anunció hoy Taurodelta, la empresa que gestiona dicha plaza.

(EFE)

Foto de archivo del 26 de mayo de 2008 del novillero Manuel Ocaña "El Sombrerero", que ha sido detenido en una comisaría del barrio de Salamanca de Madrid, al provocar "grandes destrozos" en la sede de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET). Según han informado a EFE fuentes de Anoet, "El Sombrerero" ha ocasionado estos daños por haberle sido denegados los visados de sus contratos, lo que le imposibilita torear en Madrid.

Argumenta la empresa en un comunicado que "la Mesa del Convenio Colectivo Nacional Taurino remitió ayer un comunicado a Taurodelta informando que tanto El Sombrerero como Alejandro Parralo tienen denegado el visado de contratación en dicha Comisión".

El cartel queda compuesto de la siguiente forma: Novillos de Juan Pérez Tabernero para Daniel Martín, Francisco Pajares y Miguel Ángel Delgado.

A raíz de estas dos bajas en el cartel, ayer se produjo un ataque por parte de "El Sombrerero" a la sede de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), donde suele reunirse la Comisión que vela por el cumplimiento del Convenio Nacional Taurino, que a la postre es la que ha denegado los visados para que no puedan actuar ambos novilleros.

"El Sombrerero" pasó la tarde de ayer, miércoles, detenido en una comisaría del barrio de Salamanca de Madrid, tras la denuncia por los "grandes destrozos" ocasionados en ANOET.

El novillero, según fuentes de la asociación empresarial, se presentó con una "barra" en la mano y comenzó a golpear "todo lo que allí había: ordenadores, muebles, sillas, mesas..."; todos los daños han sido materiales, "pues la suerte fue que las secretarias que estaban allí sólo se llevaron el susto, y nada más", aseguraron las mismas fuentes.

La policía detuvo y tomó declaración ayer tarde al "Sombrerero", y estaba previsto para hoy que se celebrara un "juicio rápido".

El presidente de la Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros, y uno de los miembros de la "Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Taurino", Victorino Peña, declaró a EFE que "El Sombrerero", "tiene denegados los visados de contrato de sus actuaciones por no haber atendido a una reclamación impuesta por esta Comisión sobre los ejercicios profesionales del año 2007".

"El Sombrerero" tendría que "demostrar que ha cobrado los mínimos establecidos por el Convenio en cada festejo; y si él ha pagado también esos mínimos a la cuadrilla, y que presente las retenciones tanto suyas como de su cuadrilla en Hacienda. Algo que no ha hecho", dijo también Peña.

Este requerimiento no se exige en todos los sitios ni en todas las Comunidades Autónomas, ni en Madrid; pero la empresa de Las Ventas, cuyo cabeza visible es José Antonio Martínez Uranga, presidente a su vez de ANOET, sí lo requiere para llevar a cabo las contrataciones, por lo que tomó la decisión de sacar del cartel tanto a "El Sombrerero" como a Alejandro Parralo, otro novillero que se encuentra en la misma situación.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]