Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
antena 3, trafico

Antena 3 propone que las multas de tráfico se destinen a seguridad vial

EFE
Actualizado 10-03-2009 15:27 CET

Madrid.-  El Grupo Antena 3, dentro de su campaña "Ponle freno", propone instar a la Administración a que el dinero recaudado por multas de tráfico se destine íntegramente y por ley a la seguridad vial.

(EFE)

(izda a dcha) El director del área de televisión del grupo Antena 3, Mikel Lejarza, el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, el director general de Tráfico, Pere Navarro, el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, el dos veces campeón del mundo de rallyes, Carlos Sainz, durante la puesta en marcha en febrero de 2008 de una macrocampaña por la seguridad vial que bajop el nombre "Ponle freno". EFE/Archivo

Esta es una de las propuestas que este grupo de comunicación ha hecho públicas hoy, durante la presentación del balance de esta campaña en 2008 y las propuestas para el 2009, a la que asistieron Carlos Sainz, asesor de esta campaña, y el vicepresidente del Grupo, Maurizio Carlotti.

También asistieron el director de Onda Cero, Javier González Ferrari; Mikel Lejarza, director de Televisión del grupo, y Ana Ferrer, directora del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT.

Carlos Sainz ha señalado que "Ponle freno" se ha convertido en un movimiento social, con nuevos retos para el 2009, como la propuesta de que el dinero de las multas se destine a seguridad vial, potenciar la seguridad de los ciudadanos y promover la figura del conductor alternativo, así como la obligatoriedad de instalar cinturón de seguridad en los autobuses y en las rutas escolares.

Mikel Lejarza ha explicado que esta campaña se ha convertido en una nueva oferta de contenidos de las tres cadenas, "en la que se han involucrado todos los profesionales y los informativos, que han sido uno de sus ejes principales".

Las series de ficción y los programas en directo se han involucrado en ella y se han emitido más de 2.000 spots "y para 2009 continuaremos con este esfuerzo, con todos los medios de internet porque se trata de un servicio a la audiencia".

Javier González Ferrari ha expuesto el compromiso de Onda Cero y Europa FM en esta campaña, de la que se han emitido 3.000 cuñas y ha conseguido "el compromiso de todos. La gente ha respondido muy bien y se ha extendido a todas las emisoras locales y regionales".

En el caso de Europa FM, cuyos oyentes son mayoritariamente jóvenes, se ha realizado una campaña entre jueves y domingo para alertar sobre el peligro del alcohol y las drogas.

Ana Ferrer calificó esta campaña como de "iniciativa de la sociedad civil y "un ejemplo, porque a través de esta campaña a través de la televisión es más fácil transmitir el papel que debemos jugar".

Ha señalado también, que el año que lleva en marcha "Ponle freno" "todo ha ido muy bien porque los asesores saben" y ellos, desde la DGT, aportarán su experiencia.

Maurizio Carlotti calificó los accidentes de tráfico como "una catástrofe" y ha señalado que "morir en una carretera es absurdo porque se puede evitar; dijo que los 590 muertos menos en la carretera es un buen dato "pero insuficiente" y ha afirmado que la campaña, que busca un cambio de mentalidad en los conductores, seguirá hasta que este problema se resuelva.

Para 2009, "Ponle freno" quiere crear una "plataforma ciudadana", que se apoyará en grupos de redes sociales Facebook y Twiter, un canal propio en Youtube y blogs.

A lo largo de 2008, "Ponle freno" ha conseguido, con la ayuda de colectivos de ciudadanos, un convenio entre los ministerios de Interior y Fomento para señalizar los puntos negros en las carreteras españolas.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado, en un vídeo grabado para este acto, la importancia de esta campaña y la ayuda de los medios de comunicación -"unos más, otros menos"- para cambiar la mentalidad de los conductores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]