Adeje (Tenerife).- El operador turístico ruso Natalie Tours pidió hoy al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias que aumenten la publicidad en su país para fortalecer el destino canario frente a sus competidores.
El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez (2 izda); el concejal de Turismo de Adeje, Miguel Santos; la viceconsejera de Turismo del Gobierno canario, María del Carmen Hernández (2 dcha), y la directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, durante la presentación del congreso de este turoperador ruso, que se desarrollará del 9 al 13 de marzo en este municipio.
Así reclamó hoy el director de NT Incoming, Joan Pascual, en la apertura de un congreso ofreció por Natalie Tours, que reúne en el sur de Tenerife a más de 200 agentes de viajes rusos.
Junto a Pascual estaban el consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez; el concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos; la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández, y la directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva y Luis Boves, de la Embajada de España en Moscú.
Pascual aseguró que Canarias ha tenido una "posición dominante" en los últimos años para el turista ruso pero que Italia, Chipre, o Grecia han llegado a "cotas de mercado similares".
El representante de NT tours cree en "un esfuerzo conjunto" para "no perder esa posición".
José Manuel Bermúdez dijo que este año se destinarán 300.000 euros en promoción turística en Rusia, un porcentaje "del 200 por ciento mayor que el año anterior".
El consejero de Turismo acudirá a finales de mes a la reunión internacional de Turismo y viajes de Moscú MITT para llegar a acuerdos concluyentes sobre el papel de la administración pública en materia de promoción.
Bermúdez añadió que el congreso es una muestra del "esfuerzo" del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, para "publicitar la isla en el exterior con un mercado que es el de mayor crecimiento en toda Europa" .
El operador turístico TourEspaña también ha acordado realizar acciones conjuntas con Natalie Tours en materia de difusión del destino.
La viceconsejera de Turismo citó que por segunda vez Natalie Torus ha elegido Tenerife para celebrar su congreso.
Dijo que el turista ruso tiene un poder adquisitivo mayor que el de los ingleses o alemanes y que está tres días más de media superior al resto.
Miguel Ángel Santos afirmó que el mercado ruso supone el cuarto para Tenerife después del británico, el español y el alemán y que en 2008 visitaron el municipio de Adeje alrededor de 50.000.
Según el Cabildo, Tenerife prevé una subida de un 10 por ciento de viajeros rusos.
El volumen de viajeros de España provenientes de Natalie Tours el año pasado fue de 120.000 personas.
El congreso cumple su XII edición y permitirá reuniones entre agentes de viajes, visitas, actividades, incluido un viaje a La Gomera.
Natalie Tours está representado en todos los destinos españoles y cuenta con filiales en Ekateriburgo, Sant Petersburgo, Samara y Minsk.
Canarias ocupa con 14.000 visitantes el tercer puesto en operaciones e la compañía tras Costa Dorada y la Costa Brava.
Cada año salen de vacaciones nueve millones de rusos hacia países como Italia o Grecia, destinos que pueden hacer frente a España si no se mejora o amplia la promoción.
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