Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Jacko reaparece: ¿volveremos a ver el moonwalk?

Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 04-03-2009 19:13 CET

Se acabaron los rumores sobre sus excentricidades, apariciones sorpresa que nunca llegaron y enfermedades que se comen su carne. Mañana jueves día 5, según su mismísima web oficial, Michael Jackson ha convocado a sus fans en el O2 de Londres a las 16.00, hora local, para hacer un "anuncio especial". Nótese que el comunicado no es para la prensa, que tan mal le ha tratado siempre según él, sino para sus queridos fans, que tanta energía han perdido en los últimos años defendiéndole en todo tipo de foros, programas de televisión y desaguisados varios. Michael les recomienda guardar sitio desde las 13.00 para poder entrar, pero sólo estarán presentes en la rueda de prensa los primeros que asistan, así que más de uno estará allí ya.

Michael Jackson saluda a sus fans.

El regreso oficial de Michael Jackson se produce después de varias semanas de rumores sobre una posible residencia en el O2 de Londres, un estadio que acoge a unas 20.000 personas. Al parecer, según informa el Evening Standard, Jacko habría firmado un contrato por más de 112 millones de euros para ofrecer 30 conciertos en este recinto a lo largo de este año, posiblemente desde julio. En realidad, el comunicado no hace referencia a ninguna actuación, pero sí viene de mano oficialmente de AEG Live, una promotora de conciertos.

La elección de Londres y Reino Unido no es ninguna casualidad. Desde la última denuncia por abuso de menores, de la que fue absuelto en 2005, Michael Jackson no quiere saber nada de Estados Unidos. Se ha dejado ver por países recónditos como Arabia Saudí y es normal que, de hacer una gira, prefiera centrarse en Europa, donde siempre se le ha tratado mejor. No en vano, su último tour, 'HIStory', sólo paró dos veces en Norteamérica y ambas en una isla, Hawaii.

Los nuevos conciertos programados, que provocarán todo tipo de desmayos entre sus fans porque Michael Jackson no sale de gira desde 1997, serían desde luego una solución para el lamentable estado económico en el que se encuentra. Recientemente se ha visto obligado a subastar 2000 pertenencias que guardaba en Neverland, su famoso rancho mitad hogar mitad parque de atracciones, que a su vez también se había visto obligado a hipotecar. Si Michael consigue recaudar 5 millones de libras por noche, como se dice, muchas de sus deudas podrían ser solventadas.

Pero más importante aún. Los conciertos servirán para que el público pueda comprobar por sí mismo cuál es el estado de salud en el que se encuentra Michael. Siempre se ha sabido que padece vitíligo, una enfermedad que ataca el color de su piel, pero en las últimas semanas la prensa amarilla le retrataba en un hospital supuestamente para tratar una enfermedad contraída durante una operación de nariz y que podría estar comiéndose su carne. Vamos, que en teoría no se encuentra en buena forma física, lo que podría desmentir con un buen moonwalk o con alguno de sus míticos bailes. Claro que eso, después de tantos años de rumores y de fotografías que mostraban un aspecto bastante deteriorado, queda en duda hasta verlo con nuestros propios ojos.

Una gira de 30 conciertos sería una prueba de fuego para Michael, que lleva retrasando su regreso desde hace casi una década. La última vez que actuó en vivo como parte de una gira fue hace más de 11 años, el 15 de octubre de 1997 en Sudáfrica. Aunque después, en 2001, publicó 'Invincible', su último álbum hasta la fecha, de ventas decepcionantes, en esta ocasión no se animó a defenderlo en directo. Después, todo fueron proyectos suspendidos o inacabados, como el single que quiso cantar con varias estrellas, dedicado a las víctimas del Katrina, o las colaboraciones con raperos de hoy, en la línea de Kanye West, en un disco nuevo de estudio que aún no ha llegado.

El año pasado sí publicó una enésima reedición de 'Thriller', con versiones actualizadas de sus clásicos interpretadas por gente como Wil.i.am o Fergie, y consiguió vender 2 millones de copias; y también otro recopilatorio titulado 'King of Pop', con el repertorio seleccionado por los fans, pero que tampoco satisfizo a nadie. Lo que el mundo sigue anhelando son novedades de verdad.

La convocatoria de esta gira es a todas luces esperanzadora para que nos olvidemos del payaso del que todo el mundo hace chistes y para el que todo el mundo crea montajes repugnantes en Photoshop, y recuperemos al genio que un día, hace ya casi 30 años, no tuvo igual. La pregunta es si sabrá estar a la altura de las circunstancias o le pasará como a su hermana Janet Jackson, aparentemente no tan enferma, que tuvo que, primero posponer, y después cancelar totalmente, una buena parte de su última gira.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]