Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los mejores 'gadgets' verdes

Archivado en:
medio ambiente, energía, concurso
Por SOITU.ES
Actualizado 04-03-2009 15:49 CET

Un contador de electricidad que actualiza los datos de tu consumo en Twitter, una hucha en forma de cerdito que enseña a los niños a cómo ahorrar energía en casa, un tendedero de bambú para interiores y una mini lavadora portable. Éstos son los cuatro ganadores de la segunda edición del concurso 'Greener Gadgets 2009'. Un total de 50 diseños fueron seleccionados para que los internautas votaran y dieran su opinión. Al final, un jurado eligió a los ganadores en una conferencia celebrada en Nueva York.

Primer Premio: Tweet-a-watt

Partiendo de la tecnología de un contador de electricidad 'Kill a Watt', este invento te permite actualizar los datos de tu consumo de electricidad diario en tu cuenta de Twitter. La información acumulada se graba y se puede compartir con otros usuarios de esta red social. Incluso puedes competir con tus amigos para ver quién es el que registra un menor consumo eléctrico. Para sus autores, algunos de los cuales han decidido donar parte de los 3.000 euros de premio a la organización 'Ingenieros sin Fronteras', este invento tiene sobre todo un impacto social cuando compartes este tipo de información con los demás.

Segundo Premio: Power-Hog

Con forma de cerdito, esta hucha busca sensibilizar a los niños sobre el consumo de energía de aparatos electrónicos, como la televisión, el ordenador o los videojuegos. La cola del cerdito se conecta a la toma de corriente y el morro se enchufa al dispositivo que vayamos a usar. Para que funcione, por ejemplo, el dvd, hay que introducir en la hucha una moneda que nos dará 30 minutos de corriente. Una luz roja parpadeante te avisa cuando el tiempo se está agotando. Según sus creadores, este invento ayuda a que los niños asocien el ahorro de energía con el ahorro económico, y al mismo tiempo, es una forma de que los padres vigilen el tiempo que su hijos dedican a estos aparatos. La hucha, que se ha llevado el premio de 2.000 dólares, está hecha con resina plástica del reciclaje de envases PET y es 100% reciclable.

Tercer premio: Un tendedero de bambú

Unos 96 millones de estadounidenses viven en apartamentos sin la posibilidad de secar su ropa al sol. De éstos, unos 45 millones no cuentan con secadoras, un aparato que, por cierto, consume muchísima energía en el hogar. Este invento, que ha conseguido los 1.000 dólares del tercer premio, se presenta como una solución práctica: fabricado con laminas de bambú y aluminio reciclado, este tendedero de diseño para interiores no necesita energía para funcionar, es hipoalérgico, fácil de instalar y apenas ocupa espacio.

Cuarto premio: Laundry Pod

Se trata de una pequeña lavadora que puedes llevar contigo a cualquier sitio. De esta forma ahorras tiempo (te evitas los paseos a la lavandería) y energía. No malgasta tanta agua y energía como las grandes máquinas de la lavandería y las aguas grises se pueden aprovechar para otros usos. Este invento, fabricado con materiales reciclados, es perfecto para pequeñas cargas y ropa delicada. Y se puede utilizar en cualquier lugar. Sus inventores aseguran que para diseñar este producto, se inspiraron en las 'salad spinner' o centrifugadoras de ensalada que sirven para lavar las verduras y hortalizas.

¿Qué te parecen estos inventos? ¿Cuál te gusta más?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Todo lo que se haga por fomentar ahorro de energía y educar a los más pequeños es encomiable pero el consumo de energía por twitter...que espanto +

por lunarossa el 04/03/2009 a las 17:04
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Medio ambiente
17:53

Este invierno busca alternativas eficientes para tu caldera »

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) casi la mitad de la energía consumida en los hogares españoles se debe a la calefacción y en la mayor parte de los casos no se hace de manera eficiente.

En: Twenergy

Recomendación: Felipe Diez

00:25

video Pocoyó: padrino de La Hora del Planeta 2010 »

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático

En: youtube.com

Recomendación: mami

08:59

La Luna viaja en bicicleta »

El asturiano Ramón Fernández, fundador de una de las primeras mensajerías en bici de España, reivindica este vehículo que «integra y hace ciudad»

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

10:19

El Paseo de la Castellana, la zona más contaminada de España »

La polución sigue siendo la asignatura pendiente de la concejalía de Ana Botella

En: elplural.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]