Burgos.- Cajacírculo ha insistido hoy en mantener su "independencia", aunque está dispuesta a absorber a Caja Burgos, ante la "insistencia" de sus gestores sobre la conveniencia para la provincia burgalesa de una integración entre ambas entidades.
El director general de Caja Círculo, Santiago Ruiz. EFE/Archivo
El director general de Cajacírculo, la segunda entidad de ahorro de la provincia, Santiago Ruiz, ha insistido en rueda de prensa en que la mejor estrategia empresarial y para los ciudadanos es mantener las dos cajas de Burgos.
"Como insisten tanto, lo que sí podríamos estudiar sería una absorción, y la que absorbería sería Cajacírculo", aunque ha matizado que no está de acuerdo con ello, "porque habría destrucción de puestos de trabajo y se perdería eficiencia".
Según Cajacírculo, la fusión de las cajas de Burgos supondría la destrucción de 800 puestos de trabajo y acabaría con una competencia entre entidades que beneficia a los ciudadanos.
El director general ha recordado que Cajacírculo tiene, por sus estatutos, una "independencia" de sus órganos de gobierno que no tienen las otras cajas y que están obligados a garantizar.
La entidad financiera elabora un Plan Estratégico a tres años vista, en el que se prevén posibles alianzas y colaboraciones, aunque "nunca fusiones" con otras cajas de España, entre ellas de Castilla y León.
La segunda entidad de ahorro burgalesa da por zanjada su participación en el proceso de integración de las cajas de la región, aunque no se cierra a colaborar con otras entidades.
En este sentido, Santiago Ruiz ha anunciado que Cajacírculo dejará de participar en las reuniones de la Federación de Cajas de Ahorros de Castilla y León que aborden la integración de estas entidades, "porque el Consejo de Administración de la entidad ya se pronunció sobre este asunto y rechazó esta posibilidad".
Ruiz ha recordado que han sido la única caja de la región que se ha pronunciado sobre el proyecto de integración con un resultado claro en contra, por lo que "está claro que eso lo damos ya por cerrado" y a partir de ahora el objetivo "es preparar el Plan Estratégico".
"Estamos convencidos de que Burgos y sus habitantes nunca tendrán más colaboración e implicación, mejor servicio y precios competitivos estando como ahora las dos cajas en competencia directa y hay 100 años de historia que lo demuestran", ha asegurado Ruiz.
En referencia a las afirmaciones realizadas ayer por el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, sobre contactos para abordar una posible fusión, Santiago Ruiz ha negado la existencia de "conversaciones formales".
Ha vuelto a insistir en que aunque no sería la mejor solución, "solo estamos dispuestos a estudiar la absorción de Caja de Burgos".
El director general ha afirmado que los ratios de Cajacírculo les permiten afrontar en solitario la crisis económica, "porque nuestra caja está en una posición muy saneada para afrontar sola y con todas las garantías la crisis; esto está garantizado y no necesitamos de ninguna fusión y además para Burgos no es lo mejor".
El director general ha subrayado que Cajacírculo ha sido la única entidad de la región no ha acudido a ninguna de las subastas de fondo que ha habido, "porque no tenemos necesidad de ello".
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.