Lisboa.- El Sporting de Lisboa cayó hoy humillado (0-5) ante la efectividad de Bayern de Múnich, que se sirvió de la calidad de Ribéry para hundir a un tierno conjunto luso y dejar la eliminatoria vista para sentencia, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los hombres de Paulo Bento salieron en su feudo embalados y jugando de tú a tú a la poderosa máquina alemana, que parecía estar en Lisboa de vacaciones, a pesar de contar con el ariete Luca Toni, duda hasta última hora.
Un fogoso Fábio Rochemback llevaba los galones de "los leones" y, como en sus mejores tiempos, se multiplicó en tareas defensivas y ofensivas, en las que mostró su duro disparo.
Fruto del dominio portugués, la mejor ocasión del Sporting llegó en un remate del defensa brasileño Anderson Polga, que despejó en la misma línea de gol el defensa bávaro Lahm.
Pero a partir del primer cuarto, el coloso germano despertó y comenzó a asediar la defensa portuguesa por ambas bandas, sobre todo por la izquierda, donde el internacional galo Ribéry generó varios problemas.
El puñal francés se unió a los delanteros Miroslav Klose y el gigante Luca Toni, una dupla de intimidación perfecta, ya que su sola presencia obliga a cualquier central a no cometer el más leve despiste.
El Sporting aguantaba el chaparrón y aún se permitió estirarse en varias acciones, lideradas por el brasileño Liedson Da Silva, el mejor argumento ofensivo del equipo portugués.
"O levezinho", que tuvo el descaro necesario para poner a prueba la cintura de los centrales Lúcio y Demichelis, empujó a los verdiblancos hacia la portería de Rensing, quien estuvo a punto de ser batido por el todoterreno luso Joao Moutinho, en disparo ajustado.
El gigante alemán volvía a dormirse y los lusos combinaban en el centro del campo con facilidad, volcando el juego a la banda derecha de Abel y Moutinho.
Pero el Bayern tiene al genio Ribéry, quien ya había dejado muestras de su talento, y al filo de la primera parte aprovechó un mal pase de Derlei, sobrepasó en velocidad a dos defensas del Sporting, se plantó ante Tiago y no perdonó.
Los portugueses acabaron el primer acto acabó con un gran sentimiento de injusticia, vistos los méritos de ambos equipos, pero no perdieron el ánimo y en el segundo tiempo volvieron a entrar con brío.
Sin embargo, a diferencia de pegada de ambos conjuntos es abismal y, tras desperdiciar el Sporting una gran ocasión, los alemanes volvieron a golpear con un gol del ariete Klose, después de una dejada de Toni.
El Sporting estaba fuera del partido y Bento intentó activar al equipo con la entrada de Pereirinha y Vukcevic, pero a renglón seguido Rochemback cometió un penalti ingenuo, que transformó con clase Ribéry tras engañar a Tiago.
El galo, insaciable, volvió a dejar su sello en el cuarto gol, en el que asistió para que Toni rematase de cabeza superando a la débil defensa lusa.
La sangría aumentó con un nuevo gol del ariete italiano, que dejó boquiabiertos a los hombres de Bento, quienes durante el encuentro habían tenido las mejores oportunidades, pero terminaron fulminados ante el talento de Ribéry y la demoledora eficiencia alemana.
Ficha técnica:
0 - Sporting: Tiago; Abel (Pereirinha, min.60), Polga, Tonel, Caneira; Rochemback, Izmailov (Vukcevic, min. 60), Romagnoli, Joao Moutinho; Liedson y Derlei (Yannick Djaló, min 71).
5 - Bayern de Múnich: Rensing; Oddo (Lell, min. 66), Lúcio (Van Buyten, min.78), Demichelis, Lahm; Van Bommel, Zé Roberto, Schweinsteiger (Hamit Altintop, min. 71), Ribéry; Klose y Luca Toni.
Goles: 0-1. m.41: Ribéry; 0-2. m.57: Klose. 0-3. m.60: Ribéry; 0-4, m.84: Toni. 0-5, m.90: Toni.
Árbrito: Bertrand Layec (FRA) mostró cartulina amarilla a Tonel (min.45) y Pereirinha (min.79).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de José Alvalade de Lisboa con unos 35.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.