Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ÓSCAR 2009

Últimas horas con Penélope antes de la alfombra roja

Por BEATRIZ GARCÍA (SOITU.ES)
Actualizado 22-02-2009 12:22 CET

LOS ÁNGELES.-  A pocas horas de recorrer la alfombra roja, Penélope Cruz organizó un encuentro 'informal' con algunos periodistas en el Hotel Mondrian de Los Ángeles. Soitu ha estado con ella para saber cómo vive estos momentos tan importantes para su carrera.

(EFE)

Penélope en el Mondrian.

Recién llegada de recoger el Spirit (premios de cine independiente) a la Mejor secundaria, por su papel en Vicky Cristina Barcelona, la actriz española apareció en la pequeña sala del hotel con aspecto de cansada. "No me ha dado tiempo a asimilar todo lo que me está pasando. Ha habido días en los que he estado tan agotada que creía que me iba a desmayar en cualquier momento. Hoy voy a intentar dormir como sea. Aunque no me quejo, soy una afortunada".

A pesar del cansacio, Penélope tiene ganas de hablar de cine. "Yo le decía a Woody que María Elena era demasiado histérica, que me dejase hacer alguna escena más calmada, que no hay mujeres tan locas. Sí las hay, yo las he conocido, me decía él. Le agradezco su valentía al empujarme en esa dirección". Woody Allen ha apoyado a la madrileña durante toda la temporada de premios. "Cuando gané el BAFTA me mandó un ramo de flores. Supongo que mañana hablaremos. Yo a veces le llamo sólo para volver a darle las gracias. Es un hombre de pocas palabras, pero muy honesto".

De cerca, aunque es una mujer guapísima —sus ojos brillan casi tanto como los aros de diamantes que cuelgan de sus orejas—, Penélope parece más una chica cualquiera que una diva de Hollywood. "Mañana empezaré a vestirme sobre las 10 de la mañana. Es lo normal. No me ha costado mucho elegir el vestido porque sé lo que me gusta y soy rápida para elegir la ropa". Además, asegura que el rumor de que en la gala de 2007 se le rompió la cremallera del vestido es cierto. "Qué tontería, pensarás. Es sólo un vestido. Pero en ese momento es importante".

Los periodistas insistimos en saber cómo combate los nervios. "Estos días de atrás he estado más nerviosa. Hoy estoy en otro estado. No sé cómo se llama, pero lo prefiero". La actriz ha llegado a un momento de su carrera en el que parece inevitable que haga balance y se acuerde de sus comienzos. "El otro día iba en el coche y observaba esta ciudad. Me acordaba de cuando llegué a Los Ángeles y no conocía a nadie. Me sentía muy sola. Pero dije, vamos a ver qué nos depara esta aventura".

Respecto a las opciones de ganar, Penélope —que ha visto el trabajo de todas sus rivales— se ve con más posibilidades que en el 2007, cuando la nominaron por 'Volver', pero no las tiene todas consigo. "No quiero llevarme un berrinche si no me lo dan. Si dicen mi nombre seré la primera sorprendida¨. Su Óscar será el primero en entregarse y todavía no se sabe quién lo dará porque este año la Academia promete "sorpresas". ¿Tendrá la organización un as debajo de la manga llamado Bardem? El tema del comunicado y el rodaje huele a chamusquina. Esta noche lo sabremos.

Dejando de lado el tema de los Óscares —que ocupa casi todo el tiempo de la charla con la prensa—, la actriz española habla sobre cómo se defiende de las teorías que aseguran que las mujeres maduras dejan de conseguir papeles en Hollywood. "Las ignoro", sostiene. Además tiene claro con qué directores le gustaría trabajar en el futuro: "Scorsese, Lars Von Trier, Fernando León, Julio Médem...". Y también a los que les debe estar donde está hoy. "Bigas Luna, Trueba, Almódovar, Sergio Castellitto, Cameron Crowe... Los del principio por jugársela por mí y los siguientes por imaginarme en personajes que otros no veían".

Entro en el Mondrian con la idea preconcebida de que Penélope es una mujer fría, distante con la prensa y un tanto altiva. Cuando salgo mis prejuicios se han desvanecido. Y pienso: "qué tía más normal¨.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]