Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El abuelo necesita un plan

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 17-02-2009 08:25 CET

El pasado sábado TVE emitió 'El abuelo tiene un plan'. Me senté frente al electrodoméstico, convencido de que se trataba de la esperada reaparición televisiva de un Mariano Rajoy que, maltratado por la corrupción y el espionaje, recurría a los medios de comunicación para recuperar la autoestima, la capacidad de liderazgo y, por qué no, una cierta imagen de decencia. Enorme decepción: sólo era la enésima reposición del clásico cinematográfico de Paco Martínez Soria.

(EFE)

Rajoy y Gloria Lomana.

Tuve que esperar hasta anoche para ver en la tele a un líder del PP que, tras unas semanas calientes, utilizó Antena 3 como último refugio mediático. Gloria Lomana, directora de informativos, le ofreció la confianza que necesita un hombre tan vapuleado como él. Juntos realizaron una magnífica entrevista de promoción y blanqueo de imagen.

Magnífica promo, pero no lo suficiente como para devolvernos al Rajoy jovial y dicharachero, aquel que presumía de niña y creía poder ser algún día, sin necesidad de esperar a la reencarnación, presidente del Gobierno. Rajoy ha sido triturado por sus propios monstruos. Su imagen actual es la de un hombre que simplemente sobrevive.

Espionaje en Madrid, corrupción en el propio partido, elecciones vascas y gallegas…

— ¿Se siente usted acorralado?

— No, en absoluto. Yo voy a defender la honra y la honorabilidad del Partido Popular. Pero si aparece algún miembro del partido que haya hecho algo que no debiera, seré contundente.

Así comenzó la entrevista. A partir de ese momento, Rajoy se limitó a negar lo delicado de su situación y echó las culpas de todos sus males al PSOE. Nada nuevo, por tanto. Habló de la cacería, del paro, de la crisis… Habló más, muchísimo más, de Garzón, que de Correa, el bigotes o el albondiguilla, a los que ni nombró. E hizo este papelón con la complicidad de la entrevistadora, y del equipo que preparó la entrevista: detrás de Rajoy y Lomana había una gran pantalla. En ella vimos a Rajoy en mítines, saludando a la gente, mostrando grandes sonrisas, en plena campaña, abrazado a su mujer, eufórico junto a su candidato a Lehendakari... No vimos ni una imagen de Correa, el bigotes o el albondiguilla... y sí muchas de Garzón en una montería, de Garzón riendo con el ministro de Justicia...

Les resumiré algunos de los momentos de esta entrevista:

— ¿Insinúa que el juez Garzón prevarica?

— No, yo no insinúo nada…

— ¿Teme más detenciones?

— Pues lo desconozco absolutamente.

— ¿Pone la mano en el fuego por sus colaboradores?

— Niego que organizara en el PP una trama como la del PSOE con Filesa

— ¿Podría jurar o prometer que el PP no se ha financiado con dinero de esta trama?

— Ni un solo euro. Empeño mi palabra... en lo que yo conozca.

Rajoy sólo se defendió. Nada más. "Actuaré en consecuencia" fue posiblemente su frase más repetida. Y eso que se encontraba en las mejores circunstancias posibles, ante una amiga. Definitivamente, el abuelo no tiene un plan. Y da la sensación de que el abuelo necesita urgentemente un plan. O mejor: un milagro.

P.D.

La noche del domingo al lunes murieron al menos 21 jóvenes ahogados en aguas de Lanzarote. ¿A que no saben dónde estaba la infanta Elena la mañana del lunes? Pues en Madrid, presentando el acuerdo de patrocinio firmado entre el tenista Rafael Nadal y la aseguradora Mapfre, de la que la infanta es directora de Proyectos Sociales y Culturales.

¿Qué podría haber hecho la familia real en tan trágicas circunstancias? ¿Viajar a Lanzarote? No, por favor. Seamos más prácticos y realistas. Sólo unas horas después de una tragedia pavorosa, la actitud de doña Elena es una magnífica lección para con sus súbditos, puesto que nos recuerda que ante la adversidad... lo mejor es contratar un seguro privado.



Un motivo para no ver la televisión

Los Coronas.
Cd: El baile final.
BitterSweet.

Rock español que suena salvaje, auténtico, descarado, imponente, atrevido. Rock instrumental que suena a olas en la Costa Oeste, a los Coyotes, a grandes guitarristas desconocidos (Dick Dale, Don Wilson, Link Wray...), a rollo latino, a banda sonora de película de Tarantino...

Los Coronas son cuatro trogloditas que trabajan en el Atapuerca del rock, despreciando modas y etiquetas. No vivirán de los discos que vendan pero, gracias a trabajos como 'El baile final', podrán entrar con la cabeza alta en bares de cañas, garitos con escenario y tiendas de instrumentos vintage. Música honrada, lo que no es poco en estos tiempos.

Cuentan que Steve Van Zant, el guitarrista de la E Street Band, el Silvio Dante de Los Soprano, ha comprendido el potencial de Los Coronas. Y quiere editar su música. 'Miami' tiene un sello, Wicked Cool, donde publica 'garaje'. Discos de grupos y excelentes recopilaciones, como la imprescindible serie 'The Coolest Songs In The World'. Tiene buen gusto el amigo Steve...

"Go kato go"


"Maremoto"


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

¿no podríamos hacer un ERE en la Casa Real +

por Anónimo el 17/02/2009 a las 10:25

¿Crees que lo del domingo en Lanzarote es algo excepcional? Vete a África y mira la puñetera realidad del ser humano... +

por Anónimo el 17/02/2009 a las 11:23
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]