Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cooperativas, financiacion

Las cooperativas de ACOREX dispondrán de créditos por 100 millones para proyectos

EFE
Actualizado 11-02-2009 14:23 CET

Mérida.-  Responsables de Banesto y de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (ACOREX) han suscrito hoy en Mérida un convenio por el que la entidad financiera abre una línea de créditos por importe de 100 millones de euros para que las cooperativas agrarias inviertan en la puesta en marcha de numerosos proyectos.

(EFE)

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar. EFE/Archivo

Así lo han explicado hoy, en una rueda de prensa posterior al acto de rúbrica, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar; el presidente de ACOREX, Matías Sánchez Gómez; y el consejero delegado de Banesto José García Cantera.

Según ha explicado la vicepresidenta, el acto de hoy es especialmente importante ya que en él una entidad financiera se compromete económicamente con la Comunidad Autónoma, en este caso con las cooperativas agrarias.

En esta línea, sobre ACOREX ha explicado que es "una apuesta firme y segura" que es de especial trascendencia para Extremadura ya que, socialmente, fija la población en el ámbito rural y territorial y económicamente lo desarrolla.

Ha añadido, como mensaje hacia las entidades financieras, que la Junta de Extremadura está dispuesta a "acompañarlas" en sus actividades de apoyo a las empresas y cooperativas extremeñas, todo con el objetivo de incrementar "la fuerza y la competitividad" de la región.

Por su parte, el responsable de Banesto ha subrayado en su intervención que el acuerdo hoy suscrito es destacable porque "genera impacto directo y dinamiza el sector económico extremeño", a lo que ha añadido que el sector primario es muy importante en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha explicado que es preciso mantener el desarrollo del sector agrario, para lo que ha explicado que el sector financiero está dispuesto a colaborar.

A su vez, el presidente de ACOREX ha dicho que el convenio hoy suscrito en Mérida se traducirá en numerosas inversiones en empresas y, en general, proyectos.

Entre estas iniciativas, Sánchez Gómez ha mencionado la puesta en marcha este año en Talavera la Real (Badajoz) de una planta "compactadora" en la que sus impulsores invertirán unos 12 millones de euros.

Además, ha puesto también como ejemplo el caso de la inversión de 25 millones de euros en una factoría de transformación cárnica vacuna y ovino en una zona entre Trujillo y Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres.

Ha añadido que la inversión que ahora hace Banesto en Extremadura es motivo de agradecimiento ya que "hemos tenido unos años en los que hemos estado un poco abandonados porque el sector financiero estaba en otro sitio", ha dicho en referencia al sector inmobiliario y de la construcción.

La línea de créditos ahora establecida por Banesto en Extremadura beneficiará a 39 cooperativas agrarias que tienen en su seno a unos 7.000 asociados.

Se pondrá a su disposición subvenciones destinadas a las peritaciones precisas para la elaboración y presentación de los expedientes relativos de la ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de este año.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]