Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
r.unido, nieve

Las nevadas causan un caos circulatorio en buena parte del Reino Unido

EFE
Actualizado 03-02-2009 09:41 CET

Londres.-  Las nevadas unidas a las bajas temperaturas están causando hoy por segundo día consecutivo un caos circulatorio en muchos lugares del Reino Unido.

(EFE)

La habitualmente ajetrada calle Oxford se vió ayer desierta debido a la gran nevada que cayó en Londres, Reino Unido. La mayor nevada de los últimos 18 años paralizó la capital británica y todo el sureste de Inglaterra, con las carreteras colapsadas, los aeropuertos al mínimo, las escuelas cerradas y las operaciones quirúrgicas hospitalarias reducidas.

El temporal, que azotó el lunes el sureste de Inglaterra, incluida la región de Londres, donde los transportes públicos estuvieron casi todo el día paralizados, ha avanzado hacia norte y el oeste del país.

La Oficina Meteorológica advirtió este martes de que la nieve puede superar los 20 centímetros en el noreste de Inglaterra, Gales y parte de Escocia, y agregó que los fuertes vientos pueden agravar la situación.

Más de tres mil colegios se vieron obligados a cerrar sus puertas el lunes mientras que muchos teatros del West-End londinense suspendieron sus funciones, incluidos algunos estrenos.

Hoy, los autobuses han vuelto a circular, aunque con interrupciones en Londres, donde continúa interrumpido el servicio de metro en algunas líneas.

El City Airport, de la capital, permanece cerrado hasta nuevo aviso y en los aeropuertos de Heathrow, Stanstead y Gatwick se anuncian numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos.

Otros aeropuertos del país, como los de Southampton, Glasgow, Edimburgo y Aberdeen (estos tres últimos en Escocia), pueden sufrir también perturbaciones a lo largo de la jornada.

En vista del estado de las carreteras, las autoridades han aconsejado a los automovilistas que no viajen a menos que sea absolutamente necesario y que vayan bien preparados para cualquier eventualidad.

También se ha suspendido el servicio en algunas líneas de tren, especialmente en el sur de Inglaterra, mientras que el Eurostar, que une a Londres con el continente a través del canal de la Mancha, sufren perturbaciones.

El caos que la nevada del lunes, la más intensa de los últimos dieciocho años, provocó en los transportes de Londres ha suscitado fuertes críticas de la oposición.

El portavoz para los Transportes del partido Liberal Demócrata, Norman Baker, se lamentó de la falta de preparación mostrada por las autoridades.

"He podido viajar desde Estocolmo hasta el Círculo Ártico en un tren que sólo sufrió un retraso de cinco minutos mientras que este país se hunde en el caos en cuanto asoma la primera nieve", criticó Baker.

Muchos londinenses que no pudieran llegar el lunes a sus trabajos al fallar todos los transportes públicos hablaron de una situación "propia de un país tercermundista".

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, reconoció que la capital no dispone de la maquinaria y las infraestructuras necesarias para hacer frente a una nevada como la del lunes.

El director general de las Cámaras de Comercio Británicas, David Frost, acusó a las autoridades de "excesiva complacencia" ante el impacto de la nieve y se quejó del fuerte costo económico.

La Federación de Pequeños Empresarios calcula que un 20 por ciento de la población laboral activa del Reino Unido -es decir, unos 6.4 millones de personas- no pudo llegar el lunes al trabajo.

La compañía aérea British Airways, que se vio obligada a cancelar el lunes sus vuelos desde Heathrow, registró una caída del 3,3 por ciento del valor de sus acciones y la misma suerte sufrieron algunas empresas ferroviarias.

El daño que el temporal ha supuesto hasta ahora para la economía lo cifran algunos expertos en entre 1.000 y 3.000 millones de libras (1.100 a 3.300 millones de euros).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]