Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
financiacion local

El Fondo estatal generará 30.846 euros por cada empleo creado en la Comunitat Valenciana

EFE
Actualizado 27-01-2009 16:04 CET

Valencia.-  El Fondo estatal de inversión local supondrá en la Comunitat Valenciana una inversión de 30.846 euros por cada empleo creado, lo que constituye un 7'63 por ciento más que la media estatal, mientras que permitirá generar un empleo por cada 174 habitantes.

(EFE)

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta. EFE/Archivo

Así lo ha dado a conocer hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, quien ha expuesto en rueda de prensa los principales detalles de la aplicación del plan estatal en la Comunitat, donde todos los municipios se han acogido a las inversiones y han presentado 2.538 proyectos en total, lo que supone una media de 5 proyectos por municipio.

Peralta ha destacado que los proyectos presentados representan la práctica totalidad del presupuesto asignado a la Comunitat Valenciana en este plan, que era de 864'5 millones de euros, ya que sólo se han dejado de solicitar 81.826 euros, mientras que la media de inversión pedida por habitante es de 176'97 euros, un euro más que la media española.

La provincia de Valencia, con 1.273 proyectos presentados, ocupa el segundo lugar de España en número de iniciativas, sólo por detrás de Barcelona.

El delegado ha señalado que el objetivo prioritario del plan estatal es la creación de empleo, y los proyectos presentados supondrán en la Comunitat la creación directa de 28.026 trabajos (13.953 en la provincia de Valencia, 10.740 en la de Alicante y 3.333 en la de Castellón).

Esos datos suponen, según ha resaltado Peralta, que la ratio de número de empleos por municipio en el conjunto de la Comunitat es de 51'71, mientras que en el conjunto de España esa media es de 34'29 empleos por municipio.

Si se tiene en cuenta el número de empleos creado por habitante, si bien la ratio de la Comunitat es de un empleo por cada 174 habitantes, destaca el caso de la ciudad de Castellón, con un empleo por cada 349 ciudadanos, mientras que en la localidad castellonense de Benicàssim se creará un puesto de trabajo por cada 55 vecinos.

Respecto a la tipología de los proyectos formulados por la Comunitat, el mayor porcentaje, el 18%, se refieren a urbanización y mejora de vías urbanas, seguido de los relacionados con instalaciones deportivas (11'6%), pavimentos y aceras (9'5%) y reformas de inmuebles públicos (6'3%).

Peralta ha destacado además que el 2'9% de los proyectos se refieren a colegios, el 1'3% a infraestructuras culturales y el 4% a la supresión de barreras arquitectónicas, mientras que apenas se han presentado proyectos relacionados con carriles bici, vías verdes o playas.

El delegado ha asegurado que el 99'61% de los proyectos presentados en la Delegación y las Subdelegaciones han sido remitidos ya a Madrid, y ha resaltado que en el 70% de los casos ha sido necesario hacer algún tipo de requerimiento a los municipios, si bien todos han sido atendidos y ha agradecido el "nivel de colaboración magnífico".

A su juicio, todos estos datos evidencian que el plan estatal ha sido "un éxito completo" y va a permitir que todas las empresas de la Comunitat Valenciana tengan la posibilidad de acceder a estas inversiones, que deben estar en ejecución antes del 15 de abril.

Sobre las críticas de algunos Ayuntamientos a los carteles que se deben instalar en esas obras, Peralta ha considerado que se trata de "una polémica absolutamente improcedente", y ha defendido que mientras el Gobierno está pensando en crear empleo, "hay otras personas que sólo piensan en desacreditar" esas actuaciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]