Toronto (Canadá).- Las ventas del sector manufacturero canadiense cayeron un 6,4 por ciento durante el mes de noviembre, por cuarto período consecutivo, y alcanzaron su nivel más bajo desde diciembre del 2004, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
En el nivel industrial, las ventas en 12 de los 21 sectores manufactureros se redujeron durante el mes de noviembre. EFE/Archivo
Las ventas del sector se situaron en 48.400 millones de dólares, equivalentes a 38.236 millones de dólares de Estados Unidos.
La caída del 6,4 por ciento es la mayor desde que en 1992 se empezó a recopilar esta estadística.
Estadísticas Canadá dijo que el declive más acusado se produjo en el sector petrolero y de carbón, cuyas ventas cayeron un 18,5 por ciento, así como el sector de metales primarios, donde la baja fue del 6 por ciento.
En el nivel industrial, las ventas en 12 de los 21 sectores manufactureros se redujeron durante el mes de noviembre.
EC también destacó que las ventas de productos derivados del petróleo y el carbón cayeron en noviembre por quinto mes consecutivo y que la comercialización se ha reducido en casi 3.000 millones de dólares canadienses (2.370 millones de dólares de EE.UU.) comparada con el máximo alcanzado en junio del 2008.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.