Portimao (Portugal).- El piloto español de Renault Fernando Alonso opinó hoy que el cambio de reglamentación en la Fórmula Uno iguala a las escuderías e indicó que este año se ve "mejor" preparado para el asalto a su tercer título mundial.
El piloto español de Fórmula Uno de la escudería Renault, Fernando Alonso, atiende a los medios después del entrenamiento realizado en el circuito de Portimão, sur de Portugal.
"Empezamos con más posibilidades por todos los cambios en la reglamentación. Todos partimos de cero, con mucho por aprender", dijo a la prensa un optimista Alonso después de que acabase la sesión de entrenamientos en el circuito luso de Portimao.
El número siete de la escudería de Renault, quien subrayó que este campeonato es el "más abierto" hasta ahora, prometió luchar por el título y añadió que tiene "buenas" sensaciones, después de haber visto los coches de Ferrari y McLaren
El doble campeón del mundo reveló que ha llevado un plan de preparación física más rígido para bajar peso porque la introducción del nuevo sistema KERS, que recupera la energía cinética, tiene una elevada carga en el coche.
Pero Alonso se mostró contrario a la introducción de este sistema, ya que opinó que no tiene "mucho sentido" por su elevado precio en "estos tiempos de crisis" y porque se desconoce cuál será su respuesta al no haberse probado antes en coches normales.
"Necesitamos continuación en la reglamentación. No es bueno que cambie cada año", se resignó el español, quien no quiso entrar a comentar las noticias que le colocan en la escudería Ferrari y recalcó que los colores que defiende son los de Renault.
Sobre el recién estrenado R29, dijo estar con muchas ganas de ponerse al volante de este bólido, que pilotó hoy el brasileño Nelson Piquet y registró un modesto tiempo durante la sesión de pruebas.
"Es importante que el coche nazca con buen pie, porque sin entrenamientos durante la competición será difícil evolucionar. Hay que llegar con todo listo", expresó el piloto asturiano.
Es esencial también, explicó, adaptarse a los nuevos neumáticos, alerones y sistema KERS para no tener problemas de fiabilidad.
El piloto español añadió que está satisfecho por la reacción que el R29 ha tenido en las pruebas aerodinámicas y reveló que su única participación en el diseño del coche ha sido en el volante.
El R29, cuya austera presentación se realizó esta mañana en el circuito del Algarve, es un monoplaza de aspecto más clásico, en el que destaca el aumento del tamaño del alerón delantero, la reducción en el trasero y nuevos colores en los que el rojo ha tomado ventaja.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.