Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

La amenaza de huelga de los jueces, en los titulares de la prensa andaluza

EFE
Actualizado 13-01-2009 09:17 CET

Sevilla.-  El retraso en la entrega del primer A400M, la petición del PP-A para que la parlamentaria catalana del PP Montserrat Nebrera abandone el partido por sus insultos al andaluz y la amenaza de huelga de los jueces son algunos de los asuntos destacados hoy en las portadas de la prensa andaluza.

(EFE)

Tras el paréntesis navideño, la carrera judicial se plantea acudir a una huelga, una medida sin precedentes. En la imagen de archivo, trabajadores de los Juzgados de Valladolid el pasado mes de abril. EFE/archivo

ABC: "Los locales apoyan la profesionalización de porteros pero piden suprimir los vigilantes", "El PP-A pide a Nebrera que abandone el partido al no rectificar en su blog", "EADS aplaza sin fecha la entrega del primer A400M", "Chaves defiende el déficit para mejorar la financiación autonómica".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "El director del Museo Picasso se despide por sorpresa", "Salud garantiza empleo estable a 5.000 trabajadores temporales", "El PP pide a Nebrera que se vaya por su burla al acento", "Condenados unos padres por no llevar a su hija al colegio".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "El juez remite al fiscal la imputación por enchufismo de la directora de Empleo", "El PSOE accede a debatir sobre la financiación, pero no sobre la crisis", "Mil proyectos se repartirán 400 millones del fondo 'anticrisis'", "Condenada a prisión por causar la muerte de una pareja con su coche en Jaén".

DIARIO DE SEVILLA: "EL TSJA veta el acuerdo de los jueces de retrasar un millar de juicios en Sevilla", "El Servicio Andaluz de Salud hará fijos a 5.068 eventuales", "El PP-A exige a la diputada que se burla del habla andaluza que se vaya del partido", "El avión A400M que se ensambla en Sevilla sufre un retraso de al menos tres años".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "La entrega de los A400M se retrasa al menos hasta 2012", "El PP-A le pide que dimita por reirse del acento andaluz", "La Junta exigirá a los porteros de discoteca una formación específica", "Zapatero pide un esfuerzo al PSOE en la financiación".

LA RAZÓN: Nebrera: "Si alguien se ha ofendido, que me perdone", "Medel apoya la fusión de cajas 'ejecutando las cosas bien y con respaldo social'", "Chaves apoya el déficit en el nuevo sistema de financiación".

SUR: "La obra pública da un respiro a la pérdida de empleo en Málaga", "La dimisión del director del Picasso cierra una etapa en el museo" y "Las esculturas para ver y tocar de Baltasar Lobo animan la calle Larios".

LA OPINIÓN: "Casi 200.000 malagueños verán 'congelado' su sueldo", "Medel cree que la fusión de cajas debe tener apoyo social" y "La mayoría de los jueces de Málaga apoyaría ir a una huelga".

MÁLAGA HOY: "Expertos apelarán a la UE contra la conversión de la Cuenca en 'distrito de Sevilla'", "Falta sangre en los hospitales y hay riesgo de tener que aplazar operaciones" y "Medel ve 'razones de fondo' para las fusiones de las cajas".

IDEAL: "La Junta tiene 'fichados' a 1.300 niños en Granada por faltar a clase" y "Multa a 60 bares de copas por exceso de ruido".

GRANADA HOY: "Los jueces convocan una protesta como ensayo de una posible huelga", "Cetursa quiere construir un funicular en Pradollano" y "Salud hará fijos a 343 sanitarios eventuales de Atención Primaria y Especializada".

LA OPINIÓN: "El absentismo se reduce al 1,5% de la población escolar", "Los jueces llaman a una protesta y anuncian una huelga" y "El monolito a Primo de Rivera, en vías de desaparecer".

CÓRDOBA: "El PP de Andalucía pide a Nebrera que abandone el partido por sus insultos", "Los jueces convocan una protesta y amenazan con la huelga", "Un hombre apuñala a la pareja de su ex mujer en el Brillante", "Condenan a un año de prisión a unos padres por no llevar a su hija a clase", "Córdoba es la primera capital de Andalucía en pedir los fondos anticrisis" y "Cultura rescata la luz de la Catedral".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "El aeropuerto tendrá en marzo la torre de control que pedía Flysur para volver a operar", "El Reina Sofía plica una técnica pionera para evitar trasplantes de corazón", "El PP-A exige a Nebrera que abandone su partido tras sus insultos al andaluz", "Bush alerta a Obama del peligro terrorista en su mensaje de despedida", "Primera condena de cárcel a unos padres en Córdoba por no escolarizar a su hija" y "Todas las asociaciones de jueces convocan una protesta el 18 de febrero por falta de medios".

DIARIO DE CÁDIZ: "Decenas de personas se aglomeraron ayer ante el Falla al confundir las entradas para la temporada de primavera que salían a la venta con las del concurso de Carnaval", "Una presunta etarra admite en juicio haber recabado datos sobre Teófila", "El Campo de Gibraltar le pisa los talones a la Bahía de Cádiz en peso económico".

LA VOZ DE CÁDIZ: "El legado de Fernando Quiñones volverá a la sede de su Fundación en Chiclana", "El tribunal superior vasco archiva la causa contra el lehendakari Ibarretxe", "Román: «Teófila está haciendo una campaña en contra de Fomento»".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "La etarra tenía fotos de Teófila", "Que nos pilla el toro de la TDT", "Una muestra del material incautado por la Policía Local durante su control de venta ambulante ilegal en Navidad", "El SAS consolidará el empleo en Cádiz a 1.143 trabajadores".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]