Houston (EEUU).- Si la jornada del sábado había dejado dos grandes sorpresas en las semifinales de conferencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), faltaban todavía la mayor que se iba a dar hoy, domingo, con la eliminación de los campeones del Super Bowl, los Gigantes de Nueva York.
El jugador de los Philadelphia Eagles, Donovan McNabb, corre con el balón durante el segundo cuarto del partido de la NFL disputado frente a los New York Giants en el estadio de los Giants, en East Rutherford.
Los artífices de la hazaña fueron nada menos que las Águilas de Filadelfia, el equipo que hace algo más de un mes estaba en plena crisis de juego con los aficionados pidiendo el despido del entrenador y la salida del mariscal titular Donovan McNabb.
Mientras que los únicos que cumplieron con los pronósticos fueron los Acereros de Pittsburgh, que en su medio ambiente de un campo helado y con nieve, fueron siempre superiores a los Cargadores de San Diego, que sintieron la ausencia por lesión del corredor Damian Tomlinson, y además perdieron balones decisivos.
También hubo temperaturas gélidas con un viento inmisericorde en el Estadio de los Gigantes para que las Águilas y los campeones del Super Bowl protagonizasen el tipo de partido que muchos esperaban de dos rivales que se enfrentaban por octava vez en las últimas tres temporadas.
El resultado fue una gran victoria para las Águilas que se impusieron por 23-11 a los Gigantes y disputaran el título de la NFC el próximo domingo ante lo Cardenales de Arizona, que también sorprendieron por un contundente 33-13 a las Panteras de Carolina, en su visita a Charlotte.
Los Cardenales tendrán la ventaja de campo y serán los anfitriones cuando lleguen a las cálidas tierras de Arizona para disputar la quinta final de la NFC en ocho temporadas.
Allí estará McNabb al frente de las Águilas que tendrán de nuevo la oportunidad de demostrar el gran momento de juego por el que atraviesan, con una defensa intratable y un mariscal que hizo las jugadas decisivas en el momento oportuno.
McNabb hizo todas las jugadas grandes que el mariscal del campo de los Gigantes, Eli Manning no consiguió, ahí estuvo la otra clave del porque los campeones del Super Bowl quedaron eliminados.
Además, como en la jornada del sábado también demostraron los Cuervos de Baltimore y los Cardenales, la defensa dura y agresiva fue la que a los tres equipos, todos como visitantes, les abrió el camino de la victoria.
McNabb acarreó para un touchdown, lanzó para otro y convirtió varias terceras oportunidades claves para meter a las Águilas (11-6-1) al juego por el título de la NFC y la antesala de volver a estar de nuevo en un Super Bowl.
La Águilas, que ya habían sido el único equipo que pudo en la temporada regular ganar a los Gigantes cuando jugaron también en Nueva York, lo propio hicieron con los Cardenales (11-7), sus próximos rivales, a los que el equipo de Filadelfia venció por paliza de 48-20, en el Día de Acción de Gracias.
El partido del domingo será completamente diferente y después de disfrutar de la gran victoria ante los Gigantes, tanto McNabb como el pateador David Akers, otros de los destacados en la hazaña de Nueva York, tendrán que prepararlo con mucho cuidado.
"Todo nos salió bien y tenemos que seguir por el mismo camino", comentó Akers, que anotó tres goles de campo para extender su marca de la NFL a 18 consecutivos en la fase final.
Mientras, los que si aprovecharon su ventaja de campo y condición de campeones de fueron los Acereros vencieron 35-24 a los Cargadores para estar en la final de la Conferencia Americana.
El corredor Willie Parker avanzó para 146 yardas y dos touchdowns, y el mariscal de campo Ben Roethlisberger no dio muestras de la conmoción que sufrió casi al final de la temporada, para que los Acereros cumpliesen con los pronósticos.
Los Acereros se hicieron del derecho de pasar a la final por el título de la Conferencia Americana, en donde deberán enfrentar a los Cuervos de Baltimore, que el sábado derrotaron 13-10 a los Titanes de Tennessee.
El equipo de Pittsburgh ya superó en dos ocasiones a los Cuervos en la presente temporada, pero nunca ha podido derrotarlos tres veces en la misma campaña.
Pittsburgh venció 23-20 en el tiempo extra a los Cuervos, y 13-9 el pasado 14 de diciembre, en Baltimore, cuando aseguró el título de la División.
El equipo de Pittsburgh, que es el equipo con la mejor marca como equipo local, aprovechó la ventaja de campo para superar a los Cargadores, y continuarán jugando en el "Heinz Field", en Pittsburgh, cuando disputen el título de la Conferencia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.