Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
municipal, toledo

El Ayuntamiento llevará a cabo más de cien proyectos en la ciudad en el 2009

EFE
Actualizado 29-12-2008 16:02 CET

Toledo.-  El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que en 2009 el Ayuntamiento prevé llevar a cabo más de cien proyectos para la ciudad "destinados a todas las áreas de Gobierno y a generar suelo industrial y empleo".

(EFE)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

García-Page ha hecho estas declaraciones en un desayuno para la prensa celebrado hoy en el Ayuntamiento, en el que ha hecho un balance del 2008 y ha expuesto los objetivos del Consistorio para 2009 y 2010.

A juicio del alcalde, los dos próximos años van a ser "cruciales" para que cambie la realidad física de Toledo ya que va a haber una concentración de ideas y de objetivos que "no ha habido en toda la historia de la democracia".

Entre estos cien objetivos, el alcalde ha destacado los más de treinta proyectos de inversión, "que llegarán a todos los barrios", como consecuencia del presupuesto que se aprobará mañana en el Pleno, pero también como consecuencia del Fondo de Inversión Local del Gobierno para los ayuntamientos.

En este sentido, ha pedido disculpas porque, según el regidor municipal, para el próximo año "tendremos la ciudad levantada y llena de carteles de 'cerrado por obras'".

Ha destacado que hay otros objetivos como la nueva y "más potente" ordenanza de limpieza que se llevará a cabo en los puntos de la ciudad en los que todavía no se ha aplicado y se abordará la señalización del Casco Histórico y la gestión de los proyectos, ya redactados, para recuperar los parques periurbanos de Toledo.

También ha explicado que se pondrá en marcha el proyecto para la recuperación de las riberas del Tajo y comenzará a realizarse el proyecto de la nueva senda peatonal y de bicicleta desde el Puente de Azarquiel hasta el barrio del Polígono, "lo que permitirá que muchos toledanos conozcan un río que hasta ahora no se podía visitar".

Entre los cien objetivos para 2009 ha resaltado también la redacción de los anteproyectos de los primeros diez puentes del río, la aprobación de un PAU industrial "para la captación de empresas", así como el comienzo de las obras del Teatro Auditorio y Centro de Creación Artística del PERI de San Lázaro y las obras del nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) del Polígono.

Por otra parte, se iniciarán las obras de tres grandes centros de salud, se tramitarán "al menos" dos PAUS y se creará el Centro de Agua en el barrio de Palomarejos, "el proyecto -ha significado- que más ilusión nos hace y que queremos que sea una realidad".

Además, el Ayuntamiento seguirá "muy de cerca" la Mesa por el Empleo y definirá el modelo de gestión del Palacio de Congresos, "que en 2010 estará en funcionamiento", ha asegurado el alcalde.

En relación al transporte público, García-Page ha anunciado que en 2009 habrá diez nuevos autobuses, se llevará a cabo el estudio del proyecto comprometido para el búho bus para los jóvenes y se adjudicarán nuevas licencias de taxi.

Entre los cien objetivos figuran también la aplicación de la estrategia de peatonalización en el Casco Histórico y la apertura del Museo del Ejército.

Según el regidor municipal, estas medidas crearán en torno a 300 y 600 puestos de trabajo "para seguir haciendo políticas de empleo", que este año han crecido un 25 por ciento con respecto a otros años.

"Queremos generar inversión pública para generar empleo", ha agregado.

Con respecto al 2008, ha dicho que el ritmo de trabajo ha sido "muy intenso", se ha trabajado con cercanía "porque el diálogo y la gestión directa es nuestra principal seña de identidad", se ha colaborado con las instituciones, se ha trabajado con ambición "porque es necesario tener claro el Toledo de hoy, de mañana y de los próximos diez años" y se ha cumplido con los compromisos.

Al respecto, ha recordado que hace un año prometió que se llevarían a cabo cien proyectos en la ciudad durante 2008 y "hemos superado ese número".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]