Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa uefa

1-0. El Sevilla pierde y queda fuera de UEFA con la peor de las combinaciones

EFE
Actualizado 19-12-2008 00:02 CET

Roma.-  El Sevilla cosechó hoy en su partido contra el Sampdoria una derrota por un gol a cero que le deja fuera de la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, de la que fue campeón en 2006 y 2007, y que llegó para los españoles con la peor de las combinaciones de resultados del Grupo C.

(EFE)

Antonio Cassano (i) del equipo italiano Sampdoria disputa el balón con David Prieto (d) del Sevilla de España, durante el partido de fútbol de la Copa UEFA disputado en Génova (Italia).

Sobre lo ocurrido en el estadio "Luigi Ferraris" de Génova puede hablarse de mala suerte o simplemente de un exceso de confianza de un Sevilla que, si bien salió al terreno de juego convencido de que tenía delante a un rival que le podía complicar la existencia, finalmente se relajó y dejó hacer a los italianos.

Todo tenía a su favor "a priori" el conjunto andaluz: su tercer puesto en la Liga española -empatado a puntos con el Valencia-, su reciente historial en la UEFA y el hecho de que con el empate le bastaba para clasificarse, incluso la derrota, siempre que el Standard de Lieja ganara.

Pero he aquí que los belgas perdieron ante el Stuttgart y el Sevilla dejó que los italianos pasaran por delante de ellos en la clasificación y quedaran finalmente segundos con siete puntos, empatados con los alemanes y uno por encima de los andaluces -finalmente cuartos-.

El artífice de la victoria y clasificación italiana fue el argentino Jonathan Bottinelli, sin duda el cambio más acertado que pudo hacer Walter Mazzarri, ya que con poco más de trece minutos sobre el terreno de juego consiguió firmar la sentencia de muerte del Sevilla, que ahora tiene que volver a casa.

El control del partido parecía que caía del lado sevillista tras la reanudación del encuentro, después de una primera mitad igualada, cuando el Sampdoria resurgió de sus cenizas y mantuvo durante bastantes minutos contra las cuerdas a los españoles hasta lograr un gol que sentenció el partido.

A partir de entonces el encuentro aceleró su ritmo frenético e hizo aun más vital el papel del jugador número 12, la afición italiana, que animó hasta el final a un equipo que sigue vivo en la Copa de la UEFA tras el complicado choque de este jueves.

Los "tiffosi" genoveses no dejaron en ningún momento de animar a un equipo que consiguió como pudo frenar el empuje sevillista, sobre todo en la primera parte, donde el ritmo frenético del encuentro llevó a los dos equipos a no mantener la posesión del balón y hacer que la pelota cayera al cincuenta por ciento de uno y otro lado.

Ambos equipos contaron en la primera parte con algunas ocasiones claras, como la gran oportunidad del Sampdoria, en las botas de Sammarco, quien en el minuto 41 se quedó solo ante Palop, sin conseguir marcar tanto.

Y todo después de que unos minutos antes el brasileño Luis Fabiano llevara el peligro al área italiana con un disparo de cabeza que el portero de la Sampdoria, Castellazzi, supo echar fuera con la punta de las manos.

El italiano Cassano, ex jugador del Real Madrid, estuvo muy presente durante la primera mitad del encuentro y continuó haciendo de las suyas durante la segunda parte, en la que creó grandes pases hacia Maresca y Sammarco que ya anunciaban lo que iba a pasar posteriormente.

La banda izquierda fue el mayor peligro que tuvo un Sampdoria que intentó, quiso, y pudo finalmente frente a un rival que quería demostrar que podía continuar su estelar camino hacia el tercer título en la Copa de la UEFA.

Tras el partido, el Sevilla vuelve a casa y el Sampdoria continúa su camino en la UEFA, eso sí, después de que sus aficionados dejen de celebrar una victoria en un partido en el que, visto lo visto en el terreno de juego, los andaluces terminaron pagando su intento de pasar por la mínima.

Ficha técnica:

1 - Sampdoria: Castellazzi; Campagnaro, Gastaldello, Lucchini (Bottinelli, m.62); Padalino, Delvecchio, Sammarco, Franceschini, Pieri (Ziegler, m.46); Bellucci (Stankevicius, m.91) y Cassano.

0 - Sevilla: Palop; Fazio, Squillaci, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca (Romaric, m.79), Konko (Mosquera, m.55), Adriano (Capel, m.67); Renato y Luis Fabiano.

Goles: 1-0. m.75: Bottinelli.

Árbitro: El inglés Howard Webb, que amonestó con tarjeta amarilla a Pieri (Sampdori), Fernando Navarro (Sevilla), Bottinelli (Sampdoria) y Bellucci (Sampdoria).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]