Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
juventudes socialistas

Vara pide a los jóvenes socialistas ideas para transformar la ideología

EFE
Actualizado 13-12-2008 15:15 CET

Cáceres.-  El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado hoy a los jóvenes socialistas "transformar la ideología en ideas porque, de lo contrario, ésta no sirve de nada".

(EFE)

El presidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, se dirige a los asistentes al I Congreso de la Escuela de Ciudadanía, durante la clausura del mismo.

Fernández Vara ha hecho esta reflexión en la inauguración del congreso extraordinario de Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Cáceres, conmemorativo del 75 aniversario de su fundación, al que asisten cincuenta y ocho delegados procedentes de veintitrés agrupaciones.

"En un mundo interdependiente y complicado, tenemos que reflexionar, porque tiene que haber empleo y empresas que lo generen", ha señalado.

En este sentido, ha recordado sus palabras tras ser elegido secretario general de los socialistas extremeños, en las que señaló que "el partido debe ir por delante del gobierno si queremos seguir siéndolo y, si no gobernamos, debe ser un centro de reflexiones".

Fernández Vara ha destacado que Juventudes Socialistas es "una cantera de ideas desde una edad determinada" y ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes para "encontrar una identificación en la que nuestra posición es una responsabilidad, porque los anteriores fueron capaces de traer el testigo hasta hoy".

En su opinión, "no solamente vivimos en una crisis económica, sino en una crisis de valores, en la que la respuesta del socialismo es el medio, el camino para llegar a una meta" y ha confiado en que el "75 aniversario sea una oportunidad para transformar la sociedad".

Por su parte, el secretario de Organización provincial de JJ.SS., Eduardo Plaza, ha afirmado que "Juventudes es una manera de vivir".

Tras la elección de la mesa, que preside Leire Iglesias, quien ha subrayado que es "un congreso de reivindicación de las ideas actuales y pasadas y de reconocimiento a los predecesores", ha tomado la palabra el secretario provincial, Jorge Amado.

Amado ha resaltado que, a pesar de los 75 años transcurridos, "no nos separan los ideales y compromisos" de todos lo que les precedieron desde la fundación.

Para el secretario regional de la formación juvenil, Juan Ramón Ferreira Alonso, los difíciles momentos vividos por JJ.SS. desde su fundación "nos invitan a no seguir anclados en el pasado, sino a mirar al futuro".

Al acto inaugural han asistido también la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; la directora general de la Mujer, María José Pulido; el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira Díaz; y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras.

Asimismo, han estado el secretario para la Memoria Histórica de la Ejecutiva Regional socialista, Fernando Ayala; el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís; y el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]