Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
argentina, musica

Madonna inicia concierto en Buenos Aires, escenario de DVD de su gira mundial

Archivado en:
cultura, música, argentina
EFE
Actualizado 05-12-2008 04:26 CET

Buenos Aires.-  Sin perder ni un ápice de la energía y la sensualidad que ya son marca registrada de la indiscutible reina del pop, Madonna dio hoy el pistoletazo de salida a los cuatro conciertos que ofrecerá en Buenos Aires, el escenario del DVD de la gira "Sticky & Sweet Tour".

(EFE)

Con "Miles away" rindió tributo a la vida nómada y proyectó en las innumerables pantallas repartidas por el estadio imágenes de distintos países como India, Rusia y España.

Después de que la primera presentación se retrasara un día por una demora en la llegada de parte del vestuario y los equipos técnicos, la Ciccone levantó hoy a las 60.000 personas que abarrotaron el estadio del "Monumental" del River Plate al ritmo de los temas de su último álbum, "Hard Candy", y de grandes éxitos de su extensa carrera, como "4 minutes" o "Like a prayer".

No se espera menos de Madonna que un gran espectáculo, y en el de esta noche, incansable, la artista se puso sombreros, gafas y pelucas, se arrastró por el suelo y besó a una de sus bailarinas.

Luego de la actuación del DJ británico Paul Okenfold, que se encargó de calentar el ambiente durante toda la gira de Madonna, la artista estadounidense irrumpió por fin en el escenario con los primeros acordes de "Candy Shop" sentada en un ostentoso trono y cetro en mano para demostrar que no ha sido desbancada de la meca del pop.

Con un somero "hola Buenos Aires" la estrella abrió su recital ante una multitud compuesta en su mayoría por treintañeros.

Los 50 años de la cantante no le han pasado factura, quizá por lo mucho que se cuida tanto el cuerpo como el alma.

En Buenos Aires, a donde llegó el pasado martes, Madonna se aloja en una lujosa suite que cuesta 8.000 dólares (algo más de 6.300 euros) la noche, la misma que ocupó cuando estuvo en la capital argentina grabando el film "Evita" (de Alan Parker, 1996).

Hasta la ciudad donde se grabará el DVD de la gira mundial y que visita por tercera vez, Madonna se trajo, además de a sus tres hijos, 220 personas que tardaron cinco días en montar un escenario de más de 80 metros de largo.

Fue por ese enorme escenario por el que se paseó la Ciccone montada en un espectacular descapotable blanco para dar entrada al tercer tema de la noche, "Human Nature", que algunos interpretaron como un himno dirigido a su ex marido, el director de cine Guy Ritchie, del que se divorció hace mes y medio.

"Vogue" y "Die another day" fueron las encargadas de cerrar el primer bloque del concierto con una Madonna que no dio muestras de cansancio junto a dos boxeadores que lucharon en un ring surgido de la nada para colorear el escenario.

Una Madonna más inocente apareció con "Into the groove", aunque la ingenuidad se convirtió en picardía cuando se puso a jugar con sus bailarines y una cuerda enfundada en unos minúsculos shorts rojos de colegiala.

Los juegos y bailes sensuales y serpenteantes continuaron con "Hardbeat", "She×s not me" y "Borderline" en un ciclo ascendente que culminó con la célebre "Music", que convirtió al estadio en un auténtico templo del pop en el que ella fue la diosa adorada por el público.

La diva, que regresó a Buenos Aires tras quince años, desapareció unos instantes para cambiarse mientras el público degustaba un interesante vídeo, remix de "Die another day", con imágenes de su venerada cantante.

Con una melódica interpretación de "Devil would not recognize you", Madonna inauguró la parte gitana del espectáculo, en la que quiso dar a los argentinos una "spanish lesson".

Con "Miles away" rindió tributo a la vida nómada y proyectó en las innumerables pantallas repartidas por el estadio imágenes de distintos países como India, Rusia y España.

El carácter gitano continuó con "La isla bonita", en la que tres músicos rumanos tocaron violines y guitarra española con toques de folclore balcánico convirtiendo el tema en una versión "gipsy".

Madonna terminó por conquistar a sus seguidores de Buenos Aires al cantar con emoción su célebre versión de "Don't cry for me Argentina", del musical Evita.

La recta final del concierto incluyó, como suele pasar en las presentaciones de la estrella, una vídeo-lección de política proyectada en las pantallas, con imágenes de niños soldados y políticos, entre ellos una clara apuesta por el recientemente elegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De regalo, interpretó su "Like a virgin" a capella y coreada por la multitud que la ovacionó durante todo el espectáculo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]