Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Brad Pitt en 'El club de la lucha', el mejor personaje de historia del cine

Archivado en:
cultura
OTR/PRESS
Actualizado 26-11-2008 16:24 CET

MADRID.-  Tyler Durdenm el personaje al que daba vida Brad Pitt en 'El club de la lucha' es el mejor personaje de la historia del cine, según el ranking que publica la revista 'Empire'. Una elección más que polémica que coloca el papel de Pitt por delante del personaje más mediático del año, el Joker interpretado por el fallecido Heath Ledger en 'El Caballero oscuro' o de otros mucho más conocidos para el gran público como Darth Vader, Indiana Jones, Vito Corleone o el capitán Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe'. Una lista en la que también hay presencia española de la mano de Javier Bardem y su oscarizado asesino de 'No es país para viejos'.

Fox 2000 Pictures/Regency Enterprises (OTR/PRESS)

Brad Pitt en 'El club de la lucha'

Del personaje que Pitt encarnó en 'El club de la lucha', cinta que protagonizó en 1999 junto a Edward Norton, la revista destaca su carisma y arrolladora personalidad que hacen que "los hombres quieran ser como él y las mujeres quieran acostarse con él". Pero a pesar de que se trata, sin duda alguna, de una de las interpretaciones más notables de Pitt junto con el perturbado de '12 monos', por el que estuvo nominado al Oscar, y su trabajo en 'Babel', no parece suficiente para que el marido de Angelina Jolie se imponga con su personaje a mitos e iconos del séptimo arte como Vito Corleone, James Bond, Escarlata O'Hara, Terminator o E.T.

Uno de esos personajes icónicos es Darth Vader, el villano de la saga de 'Star Wars' de George Lucas que se queda en el segundo puesto. Tras el malo más malo de toda la galaxia, aparece otro personaje que no le va a la zaga en perversidad y crueldad: el desquiciado Joker de 'El Caballero Oscuro'. El papel que interpretó el fallecido Heath Ledger se ha convertido por méritos propios en el personaje del año, e incluso podría valerle al interprete australiano un Oscar póstumo al mejor actor de reparto.

Y después de dos villanos, uno de los buenos, Han Solo. El personaje de la primera trilogía de 'Star Wars' aparece en el cuarto lugar interpretado por Harrison Ford, que es el único actor que logra colar dos de sus personajes en el top-ten de 'Empire' ya que en el sexto lugar repite con 'Indiana Jones', resucitado hace pocos meses. Entre Solo y Jones, el quinto lugar es para otro malo de película, el escalofriante Doctor Hannibal Lecter, el culto y despiadado caníbal al que Sir Anthony Hopkins dio vida hasta en tres ocasiones.

Completan los diez primeros puestos de la lista, recogida por otr/press, 'El nota' el disparatado protagonista de la cinta de los hermanos Coen 'El gran Lebowski' al que dio vida Jeff Bridges, Johnny Depp con su Capitán Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe', la aguerrida Teniente Ripley que interpretó Sigourney Weaver en la saga de 'Alien' y Don Vito Corleone, el capo al que daba vida el gran Marlon Brando en 'El Padrino' que ocupa el décimo lugar.

Fuera de los puestos de cabeza, aunque muy cerca, ha quedado el James Bond de Sean Connery, que ocupa el undécimo lugar de la lista. En la primera mitad del ranking también aparecen el John McClane de Bruce Willis en 'Jungla de Cristal', Arnold Schwarzenegger con su Terminator, Gollum, Galdaf o Aragorn de 'El Señor de los Anillos', Neo de 'Matrix', Tom Hanks con su 'Forrest Gump' o Clint Eastwood con 'Harry el sucio'.

BARDEM, ENTRE LOS 50 MEJORES

Más atrás ya quedan Al Pacino con su tremendo Tony Montana de 'Scareface', Matt Damon con Jason Bourne, Stallone y su Rocky Balboa, el 'Gladiator' Russell Crowe, el taquillero Harry Potter, 'Eduardo Manostijeras', Marty McFly de 'Regreso al Futuro' o 'Mary Poppins'. No es hasta el ecuador de la lista cuando nos encontramos al único representante español del ranking: Javier Barden y su despiadado asesino Anton Chigurgh en 'No es país para viejos', un papel que le valió un Oscar y con el que ocupa el puesto 46.

En la segunda mitad de la lista encontramos con varios clásicos que se hubieran merecido más suerte como Paul Newman y su Luke de 'La leyenda del indomable', Humphrey Bogart y su Rick de 'Casablanca', Jack Nicholson con sus personajes en 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y en 'Resplandor', Gregory Peck en 'Matar a un ruiseñor', el 'Drácula' de Christopher Lee o la Scarlett O'Hara de 'Lo que el viento se llevó'.

Una lista que, como todos los rankings de esta naturaleza, dejará contentos a algunos y descontentos a muchos más y que cierran, por este orden, Orson Welles y su 'Ciudadano Kane', Hal-9000 (la computadora de '2001, una Odisea del Espacio') y Martin Riggs, el temerario policía al que dio vida Mel Gibson en las cuatro entregas de 'Arma Letal'.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]